La secretaria de Educación, Betsy DeVos, dijo el lunes que no cree que los maestros deban llevar armas estilo asalto como parte de la iniciativa de la administración Trump para endurecer la seguridad en las escuelas.

“¿Crees que deberían poder hacerlo? ¿Los maestros deberían poder portar armas de asalto ya que presumiblemente pueden enfrentar armas de asalto?”. La presentadora de NBC Savannah Guthrie le preguntó este lunes a DeVos, quien presidirá una comisión presidencial sobre seguridad escolar. “No creo que las armas de asalto en las escuelas, llevadas por personal de la escuela, sean lo apropiado”, respondió DeVos. “Pero, nuevamente, este es un tema que creo que se decide mejor a nivel local por las comunidades y por los estados”, agregó.

Las declaraciones de DeVos se producen después de que la Casa Blanca emitió un conjunto de propuestas el domingo para abordar la violencia armada y la seguridad escolar después del tiroteo en una escuela secundaria en el sur de la Florida. Una de esas propuestas es que los estados proporcionen a los empleados de la escuela capacitación sobre armas de fuego.

La administración, sin embargo, no está presionando para que se verifiquen los antecedentes universales o aumenten los requisitos de edad para comprar ciertas armas como el AR-15. El presidente Trump expresó anteriormente su apoyo para elevar el requisito de edad luego del tiroteo en Parkland, Fla., que el presunto sospechoso llevó a cabo utilizando un AR-15 adquirido legalmente.

DeVos además dijo que le da “mucho crédito a los estudiantes allí por realmente levantar sus voces”. A medida que la administración Trump empuja para abordar el tema de la violencia escolar, DeVos afirmó que se ve a sí misma como una “líder en este tema”, como lo demuestra su solicitud de “dirigir un equipo de trabajo que realmente verá lo que están haciendo los estados”. ”

La comisión federal incluirá a funcionarios locales, federales y escolares y se encargará de hacer recomendaciones a Trump sobre cómo evitar los tiroteos escolares futuros.

——————————————————————————
USA Hispanic no se responsabiliza del contenido de los artículos de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta