¿Dónde están los presos?

0
1298
Presos políticos en Venezuela
Presos políticos en Venezuela

A propósito de la condena a Leopoldo López;

¿Está solo él preso?

O ¿estamos presos todos los venezolanos pero, con diferentes barrotes?

Esta presa María que no puede salir de su casa después de las seis de la tarde porque hay una banda armada que dispone de la vida de todo ser humano que pasa por el barrio a esa hora, pues las calles son de su pertenencia para hacer las fechorías que mejor les parezca.

Esta presa Carla que no puede salir del país porque no consigue boleto aéreo en ninguna aerolínea venezolana ni internacional, tampoco en el aeropuerto y mucho menos en las páginas oficiales de las aerolíneas y centrales telefónicas, Carla todos los días hace una nueva cacería en horarios diferentes pero sigue sin boleto.

Está preso  Marcos que no puede hacer carreras de San Cristóbal hacia Cúcuta y de Cúcuta a San Cristóbal porque la frontera está cerrada y no permiten el libre tránsito de vehículos, así que se conforma en estos días con hacer carreras cortas y decirle a su mujer “la cosa está dura negra, esto es lo que hay”

Está preso José que cada vez que llega a su casa le toca comer el mismo plato de ayer, antes de ayer y la semana pasada porque Juana su mujer, aún no consigue más alimentos que arroz y mantequilla en el mercal del barrio.

Está preso Pedro que no puede adquirir divisas para adquirir materia prima para su empresa de yogurt, porque los dólares son regulados por unos pocos en el gobierno que a su vez los cede a sus mejores amigos.

Todos los venezolanos hemos sido  lentamente  encarcelados, de maneras distintas, algunos con barrotes algunos con controles, algunos regulados, y a otros pocos les hicieron creer que no necesitaban ser libres, que el mundo lo era Venezuela.

 

———————————————————–

USA Hispanic no se responsabiliza del contenido de los artículos de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here