Washington, 19 ago.- Estados Unidos subrayó la relación “vital” que ha tenido con Pakistán en los últimos 70 años, coincidiendo con la investidura como primer ministro paquistaní del exjugador de críquet Imran Khan.

“Reconocemos y damos la bienvenida al nuevo primer ministro elegido de Pakistán Imran Khan que ha prestado juramento”, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.
La nota agrega que Washington desea trabajar con el nuevo Gobierno civil paquistaní para “promover la paz y la prosperidad en Pakistán y la región”.

Khan se convirtió hoy en el vigésimo segundo mandatario del país desde su formación en 1947, sin que hasta ahora ninguno haya logrado finalizar un mandato completo de cinco años en esta potencia nuclear de 205 millones de habitantes.

El político de 65 años pone así fin a décadas de alternancia en el poder de la Liga Musulmana de Pakistán (PML-N), del encarcelado ex primer ministro Nawaz Sharif, y del Partido Popular de Pakistán (PPP), de Bilawal Bhutto.

Los lazos entre EE.UU. y Pakistán se hallan en uno de sus momentos más bajos desde que en enero el presidente estadounidense, Donald Trump, acusara al país asiático de permitir la presencia en su territorio de grupos terroristas que atentan en Afganistán.

No hay comentarios

Dejar respuesta