Asunción, 8 nov.- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, aseguró hoy a su llegada al país tras un viaje a Italia que conocía “desde hace tiempo” la existencia del video en el que cinco presuntos miembros del grupo criminal brasileño Comando Vermelho amenazan a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

El presidente dijo a los medios en el aeropuerto internacional de Asunción que no dieron a conocer esos videos por “prudencia”.

En el video que se difundió este miércoles aparecían cinco personas encapuchadas, armadas y con una foto de la fiscal Quiñónez mientras lanzaban amenazadas.

El Ministerio del Interior informó que tres de esos encapuchados son los presuntos integrantes del Comando Vermelho que fueron abatidos por la Policía en un operativo ocurrido a finales de octubre en la localidad de Presidente Franco, donde las autoridades también encontraron un coche cargado con explosivos.

La primera hipótesis fue que el automóvil iba a ser conducido a Asunción para volar la Agrupación Especializada, donde se encuentra recluido el narcotraficante brasileño Marcelo Pinheiro, alias “Piloto”, al que supuestamente se pretendía liberar.

Sin embargo, las autoridades tampoco descartan ahora que la intención fuera atentar contra Quiñónez o contra las instituciones del Ministerio Público.

En sus declaraciones en el aeropuerto, Abdo Benítez también criticó que la divulgación del video se produjera el mismo día en el que se trataba de incorporar en el Congreso una ampliación del Presupuesto para la Fiscalía.

Los funcionarios del Ministerio Público comenzaron esta semana una huelga en respuesta al veto del Ejecutivo a una ampliación de presupuesto de 3 millones de dólares (unos 18.000 millones de guaraníes).

Sobre esta cuestión, Abdo Benítez insistió en que desde el Gobierno van a “apoyar a la Fiscalía en todo lo que se pueda”, pero recordó que no puede “darle aumentos salariales a todos”.

“No es que no quiera es que lastimosamente tiene limitaciones presupuestarias y no podemos privilegiar solamente un estamento”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here