Washington, 10 ago.- El secretario de Comercio, Wilbur Ross, liderará la delegación del país que asistirá a la toma de posesión del presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, el próximo 15 de agosto, informó la Casa Blanca en un comunicado.

El presidente, Donald Trump, designó a Ross para encabezar la delegación, que estará completada por el embajador en Paraguay, Lee McClenny; Juan Cruz, asesor especial del mandatario para Latinoamérica; y Michael Fitzpatrick, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

Abdo Benítez, de 46 años y miembro del conservador Partido Colorado, fue elegido en abril pasado y sucederá en el cargo a Horacio Cartes, de la misma formación política.

La semana pasada, el presidente electo paraguayo hizo una visita a EE.UU., donde estuvo en Miami, Washington y Nueva York, en un viaje con una marcada agenda económica.

En la capital, se reunió con el propio Ross, con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y con la directora gerente de Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, así como con congresistas y funcionarios, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here