¿Es el mejor momento de invertir en Toyota?

0
587
Invertir en Toyota
Invertir en Toyota

Como ya comentamos en nuestro artículo de actualidad económica, Toyota recupera el cetro en la venta de automóviles a nivel mundial.
Pero no es oro todo lo que reluce, ya que el principal motivo ha sido la estrepitosa caída de Volkswagen, que hasta ahora ocupaba el número uno en ventas, como consecuencia del ya famoso escándalo de las emisiones.
Además las ventas de Toyota han descendido con respecto al mismo periodo del año anterior, viéndose involucrada la marca nipona en otro escándalo, aunque de bastante menor repercusión que Volkswagen, por problemas en las ventanillas de alguno de sus modelos -tendrá que revisar 6,5 millones de vehículos-.
Todas estas informaciones nos llevan a la pregunta que planteamos al principio, ¿es el mejor momento para comprar acciones de Toyota?
Para responder a la pregunta, nos vamos a ayudar del gráfico del gigante japonés. Abajo vemos su cotización en velas semanales -es decir cada una de las velas representa una semana completa- donde ahora mismo se encuentra en una posición clave.

Invertir en Toyota

El precio -que cotiza en torno a los 123$- se encuentra apoyado en la media de 150 sesiones (color azul oscuro), que le está haciendo de resistencia, impidiendo a Toyota continuar subiendo. Además un poco más arriba (zona de los 128$) se encuentra la línea de tendencia bajista (línea discontinua azul claro) lanzada desde el máximo anual alcanzado a finales de marzo y que todavía no ha podido ser superado.
Dos grandes “pruebas” para el mercado que de conseguir batirlas tendría vía libre hasta los máximos anuales (145 $). Por lo que sería un buen momento para añadir Toyota a nuestra cartera como inversión a medio plazo, si la cotizada supera con éxito dichas pruebas.
Por el contrario, si la media de 150 finalmente empuja el precio hacia abajo, las expectativas para Toyota no serían tan buenas. En un primer momento podría caer hasta el soporte que se encuentra en la zona de los 110$ para incluso llegar a perder los 100$ si la cotización consigue perforar el canal alcista en el que se encuentra (color azul claro), niveles desconocidos para la marca nipona desde finales de 2012.
Por lo que habrá que estar atentos de cómo evoluciona la empresa japonesa durante las próximas semanas y ver qué sucede para tomar nuestra decisión si se produce alguna novedad.

ad

No hay comentarios

Dejar respuesta