La Paz, 19 ago.- El presidente boliviano, Evo Morales, celebró su récord como mandatario con más tiempo en el poder en el país con un multitudinario acto ante miles de seguidores.

Durante su alocución en el estadio de la población cochabambina de Ivirgazama, Morales señaló que más que un acto político se trató de “una fiesta” para celebrar “todos los récords” desde la independencia del país en 1825.

La marca la conquistó el mates pasado en el que cumplió 12 años, 6 meses y 23 días en el Gobierno, pero no pudo celebrar porque asistió a la investidura del presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez.

Morales superó los 29 años Víctor Paz Estenssoro, quien gobernó el país en cuatro periodos entre 1952 y 1989, al sumar este 14 de agosto 4.587 días desde su toma de posesión el 22 de enero de 2006.

El festejo comenzó en la tarde y se extendió varias horas al son de grupos musicales que dedicaron composiciones alusivas a su candidatura para los comicios del próximo año.

De ganar esos comicios gobernaría hasta 2025, bicentenario de la independencia de Bolivia.

El jefe de Estado aseguró que el tiempo de permanencia en el poder lo consiguió gracias al pueblo “antiimperialista” que, a su juicio, ese pueblo “se va a quedar para siempre”.

“Si el pueblo quiere, vamos a continuar (gobernando) con nuestro proceso de Cambio, con nuestra revolución Democrática y Cultural”, aseguró.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here