San Juan, 8 nov.- El secretario de estado de Puerto Rico, Luis G. Rivera Marín, exhortó hoy a los empresarios mexicanos en la isla a que se sigan invirtiendo en el desarrollo económico de Puerto Rico a través de los diferentes sectores en los que participan.

Al dar la bienvenida al VI Encuentro de Emprendedores y Profesionales de Puerto Rico y México, organizado por la Sociedad Empresarial Mexicana en Puerto Rico, Rivera mencionó que alimentos, tabaco, bebidas, químicos y equipos de transporte procedentes de México, son algunos de los sectores en los que se basa el intercambio comercial entre ambas jurisdicciones y que hay oportunidad de expansión y crecimiento.

“En nombre del gobernador, Ricardo Rosselló, les doy la bienvenida a este Encuentro que fortalece la unión entre México y Puerto Rico. Si estamos sembrando este camino, si nos hemos recuperado de esta manera, es también, por la comunidad mexicana, a quienes, a cada uno de ustedes, agradecemos una vez más todo lo que han hecho por nuestro pueblo y nuestra isla”, dijo Rivera.

Agregó además que Puerto Rico “se ha recuperado rápidamente, y en este nuevo gobierno, hay numerosas oportunidades de crecimiento para todos los sectores, que cuentan con todos los esfuerzos y el apoyo de políticas claras, seguras y transparentes de la administración del gobernador Rosselló”.

Como ejemplo, el funcionario mencionó la manufactura, con incentivos para que compañías establezcan o expandan sus operaciones en la isla, con la Ley de Incentivos para el Desarrollo Económico, con una serie de créditos contributivos para crear empleos y financiar investigación y desarrollo.

Asimismo, destacó el turismo, a través de la Ley de Desarrollo Turístico, en donde el gobierno ofrece un conjunto de créditos y exenciones contributivas para promover la construcción y operación de proyectos de turismo de clase mundial.

Finalmente, Rivera dijo que la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico (CCE), desarrolla, informa, asesora, promueve y ofrece servicios a empresas o individuos dedicados al comercio local e internacional, promoviendo el empresarismo y la cultura de exportación de bienes y servicios locales para transformar a Puerto Rico en el centro del comercio exterior del Caribe, Latinoamérica y de las comunidades hispanas en Estados Unidos.

“Estamos en un escenario para sus empresas donde hay enormes oportunidades de levantarse, y de expandirse. Gracias a la SEM por el compromiso que han tenido por los pasados cinco años para el fortalecimiento y el crecimiento de nuestra economía, lo que también fortalece los amistosos vínculos que por años nos han identificado”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here