El concepto FLAGSHIP STORE triunfa en Europa y revoluciona el mundo de los grandes almacenes.
Una Flagship Store es la tienda mas importante de una marca pero el concepto que hay por detrás va mucho mas allá. Es el “buque insignia” de las firmas, sobre todo las de lujo, que se han convertido en una poderosa herramienta de creación y potencialización de imagen. Pero, desde hace unos años, este concepto no está sólo reservado para las marcas de lujo en tiendas como MANGO, SPRIT, ZARA, H&M, que ya tienen las suyas en las ciudades mas emblemáticas de la moda.
Destacamos como increíblemente romántica y conceptual, la “flagship” de PRONOVIAS, Barcelona.
¿Que caracterizan este tipo de tiendas? En primer lugar, suelen ser en grandes espacios, situadas en calles emblemáticas muy comerciales y en edificios con historia o arquitectura significativa de la ciudad escogida. Intentan transmitir la esencia y filosofía de la firma con proyectos de interiorismo que hablen de espacios únicos, mezclando conceptos, detalles artísticos, pareciendo incluso galerías de arte, que inyectan emociones para captar todos los sentidos del cliente.
Un gran “visual merchandising” para compras personalizadas, zonas de descanso, zonas temáticas, incluso preparadas para eventos especializados que inspiran y hacen sentirse realmente cómplice de ese espacio.
Este concepto comenzó en Estados Unidos con una unión casi perfecta entre diseñadores de la firma y diseñadores de interiorismo para crear un espacio total, tradicional, incónico y vanguardista, donde exponer y focalizar todas las colecciones. Nada queda al azar en las “flagship” y generan un alto volumen de ventas que marcan la línea comercial del resto de stores.
Para tus próximos viajes “shopping”, no olvides visitar estas espectaculares Stores y compartir sus fotos en las redes sociales utilizando el hasgtag #usamujerhispana.
Hasta muy prontito con más noticias de moda.