Austin (TX), 12 mar.- El Departamento de Policía de Austin informó de un segundo incidente con un paquete explosivo en la capital tejana, en el que resultó herida una señora de 70 años de edad, y elevó el nerviosismo al asegurar que ambos sucesos “podrían estar relacionados”.

Los servicios médicos recibieron una llamada de emergencia a las 11:49 de la mañana hora local y, debido a las lesiones provocadas por el estallido, la mujer tuvo que ser trasladada de inmediato al hospital en estado crítico, según explicaron fuentes sanitarias.

Este es el segundo suceso de la jornada con artefactos explosivos en Austin, después de que esta mañana un joven, de 17 años, perdiera la vida al recibir un paquete sospechoso en su domicilio.

La policía de la ciudad cree que ambos sucesos “podrían estar relacionados”, junto con otro similar que tuvo lugar a principios de este mes, en el que un hombre de 39 años falleció por la misma causa.

El jefe interino de la policía de Austin, Brian Manley, publicó en redes sociales un mensaje en el que recomienda a los ciudadanos “no abrir ningún paquete que no estén esperando o que parezca sospechoso”, y que avisen “inmediatamente” a las autoridades.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) también está implicado en investigación, tomando como prueba cualquier similitud entre el embalaje y el material explosivo.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta