Una semana más desde USA HISPANIC presentamos nuestra idea de inversión. Para ello seguiremos los mismos pasos. En primer lugar analizaremos los sectores, para ver cuál se encuentra en mejor situación. Y a continuación haremos una búsqueda dentro del sector seleccionado para elegir la compañía en la que puede haber una posibilidad de incorporarla a nuestra cartera de inversión.
Esta semana nuestra idea de inversión está dirigida a la compañía americana Manhattan Associates (ticker: MANH), cotizada del mercado Nasdaq.
¿En qué sector centrar nuestra inversión?
En el gráfico inferior podemos observar que, al realizar la búsqueda por sectores, es el sector Software & Computers el que se encuentra en primera posición en nuestra búsqueda, esto quiere decir que es el que mayor proyección puede presentar durante las próximas semanas.
Además podemos ver como se encuentra dentro de un canal alcista con una gran pendiente, lo que junto a los indicadores RSC Mansfield y al Macd nos indican claras señales de fortaleza alcista. El único pero, es que se encuentra en la parte alta del canal y podría estar realizando una corrección a la baja.
¿Qué empresa elegir dentro del sector?
Ya sabemos el sector donde buscaremos nuestra idea de inversión. El siguiente paso es conocer cuáles son las empresas de dicho sector que mejor proyección pueden tener, para ello lanzamos nuestro ProScreener que nos seleccionará las mejores candidatas. La primera de la lista es Manhattan Associates (MANH).
El gráfico inferior muestra la evolución de la compañía americana en velas semanales, donde podemos ver cómo ha llevado una fuerte tendencia alcista durante este último año, realizando nuevos máximos cada vez.
Manhattan Associates, nuestra idea de inversión
Una vez que sabemos qué sectores se encuentran mejor, y cuál es la empresa que mejor está dentro del mejor sector. Solo nos queda analizarla y ver cuál sería el mejor momento de incorporarla a nuestra cartera de inversión. Para ello vamos a analizar la compañía en velas diarias, cada vela equivale a un día.
Al lanzar los niveles de Fibonacci (desde el último mínimo hasta el último máximo) vemos como la cotización se ha parado en la zona del 23,60% que además coincide con la media exponencial de 50 periodos (línea morada). Esta zona es significativa, porque el 23,60% de Fibonacci actúa muchas veces como zona de descanso para continuar después con su dirección. Además si nos fijamos en el gráfico, el precio ha utilizado en muchas ocasiones la media de 50 periodos para apoyarse en ella como soporte y continuar su ascenso.
Por ello un buen primer momento de incorporarnos serían los 73 dólares, si el precio empieza a subir de nuevo y supera la directriz bajista (línea discontinua violeta). Nuestro objetivo sería, por lo menos, la zona de máximos situada en torno a los 76,50 dólares. Que de romperla con fuerza y decisión el precio se encontraría en terreno inexplorado sin ninguna resistencia que lo frenara.
Es posible que el precio no haya acabado aún la corrección y que vuelva a bajar hasta la zona marcada con el rectángulo o incluso hasta el 38,20% de Fibonacci. Una corrección más lógica después de la gran subida que ha experimentado Manhattan Associates desde finales de agosto.
En este caso nuestra entrada podría situarse en torno a los 70 dólares en el primer caso o los 68 dólares en el segundo. La mala noticia sería que todavía deberíamos de esperar para incorporarla a nuestra cartera de inversión. La buena sin embargo es que el objetivo sería el mismo que en el primer caso (76 dólares) por lo que nuestras ganancias potenciales serían mayores.
Estaremos muy atentos de la evolución de la compañía esta semana para ver si continúa con la corrección o si realiza un nuevo impulso para intentar superar sus máximos históricos.