Lo prometido es deuda, hoy continuamos con las definiciones de las palabras que están sonando en la población venezolana desde hace días, por ello hablaremos de la intervención extranjera. La idea de dar estas definiciones es generar un sentido crítico en la población, así como una educación y no nos dejemos distraer por cosas que no tienen mucha importancia y le prestemos especial atención a situaciones que no se pueden olvidar como es otro errores del gobierno y que muy pronto destruirá más la economía del país, pero de ello trataremos en otro artículo.

El alcalde de ciudad de Caracas, Jorge Rodríguez, indico “la verdadera intención de la derecha es generar un escenario de violencia que dé pie a la injerencia extranjera”. El origen en el vocablo latino interventĭo, intervención es la acción y efecto de intervenir. Este verbo hace referencia a diversas cuestiones. Intervenir puede tratarse del hecho de dirigir los asuntos que corresponden a otra persona o entidad.

Dentro del ámbito político tendríamos además que subrayar la existencia de lo que se conoce como intervencionismo humanitario. Podríamos decir que se trata de aquella intervención que uno o varios Estados realizan en otro sin el consentimiento de este y haciendo uso de la fuerza que tienen.

El intervencionismo humanitario tiene como objetivo proteger a la población de a pie, que se está viendo ultrajada y que está indefensa ante las actuaciones de su Gobierno que le está dejando sin derechos. Hambre, pobreza, guerras, casos de emergencia e incluso casos de genocidio son algunas de las situaciones que llevan a que tenga lugar una intervención.

Pero también existe y puede darse una intervención militar y muchos son los casos que a lo largo de la historia vienen a ejercer como un claro ejemplo de este tipo de fuerza. Así, por ejemplo, entre todos ellos podríamos destacar la llegada a Afganistán de tropas de la OTAN.

Una intervención militar es el envío de tropas para controlar una situación, una función que debería cumplir otro tipo de fuerzas u otras autoridades. En las relaciones internacionales, la intervención se asocia a dirigir, de manera temporal, los asuntos interiores de otra nación.

Es importante que según de la preferencia política se tenga presente la realidad de los países que han tenido intervención extranjera militar y que cada uno preguntemos si eso es lo que queremos para nuestra amada Venezuela.

——————————————————————————————————-

USA hispanic no se responsabiliza del contenido de los artículos de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here