Miami, 24 abr (EFEUSA).- Tras más de dos años de gira, el dúo mexicano Jesse & Joy regresará al estudio de grabación para empezar a “cocinar” su próximo trabajo discográfico, cuyas canciones ya están prácticamente seleccionadas.
“Estuvimos escribiendo mucho el año pasado y en los últimos meses hemos empezado a cocinar lo que será el próximo disco. Aún no hay nada de estudio ni de sonidos, pero ya lo haremos en un proceso más avanzado”, dijo a Efe Jesse Eduardo Huerta.
El músico se mostró ansioso de poder trabajar en este nuevo material al tiempo que dijo estar “emocionado de poder tocar lo nuevo”.
El dúo compuesto por estos dos hermanos de padre mexicano y madre estadounidense quiere ir a la “raíz de la música y del sonido” y “desnudar el proceso de la canción a guitarra y voz” en su próximo repertorio, del que se desconoce todavía cuándo saldrá al mercado.
“Estamos trabajando intensamente en las nuevas canciones. Por el momento no tenemos fechas (de lanzamiento) pero tardaremos el tiempo que haga falta para acabar de grabar los temas”, comentó Joy.
Mientras tanto, tanto Jesse como Joy Huerta quisieron agradecer el apoyo de su público con “Soltando al perro”, una reedición del disco “¿Con quién se queda el perro?”, que salió a la venta el pasado 25 de marzo.
En este trabajo se incluyen temas en vivo, un documental con los mejores momentos de sus conciertos en varias ciudades de Estados Unidos, América Latina y España, y dos canciones nuevas: “Mi tesoro” y “Corazón de campeón”.
“Varios fans nos pedían tener el DVD del concierto y finalmente hicimos un documental para explicar, con un poco de narrativa, todo lo que ha habido en la gira y haciendo un híbrido de los dos”, explicó Jesse.
El dúo mexicano, ganador del Grammy a Mejor Álbum de Pop Latino en 2013 por “¿Con quién se queda el perro?” y otros cinco Grammy latinos, reconoce que también ha aprovechado la repercusión que ha tenido la canción “Mi tesoro” como tema principal de la telenovela “Qué pobres tan ricos”, que actualmente emite la cadena Univision.
“Ha sido otra ayuda más para poner nuestra música afuera y para que la gente que, probablemente, nunca nos ha escuchado lo pueda hacer. Es algo muy bonito que podamos llegar a más personas”, relató Jesse.
Los cantantes confesaron sentir “satisfacción” porque el resultado de sus años de trabajo está siendo “un éxito y va creciendo a paso seguro”.
“Han sido unos años bastante intensos, hemos vivido muchísimas cosas y todo ha sido para bien”, repasó Joy.
“Poco a poco estamos poniendo corazón, esfuerzo y mucha emoción en todo lo que hemos hecho y lo que estamos haciendo ahora”, reafirmó su hermano.
Hace ya nueve años que Jesse & Joy firmaron su primer contrato discográfico, un tiempo que “ha pasado rapidísimo” pero que ha valido la pena porque han podido dedicarse a la música, “una carrera que no se trata de velocidad si no de resistencia” y que les llevó en 2007 a ganar el Grammy latino a Mejor Nuevo Artista.
“Ha sido casi una década de muchas experiencias, muchas canciones y mucha música. La verdad es que ha sido muy divertido”, comentó Joy, que este jueves acudirá a la gala de entrega de los premios Billboard de la Música Latina, en la que aspiran a ganar en las categorías álbum y canción pop del año.
“Hemos vivido momentos difíciles y momentos lindos, y no cambiaríamos nada porque todos nos ha hecho parte de lo que somos hoy. Sabemos dónde hemos fallado y estamos tratando de mejorar”, afirmó, por su parte, el artista de 31 años.