Thais Hernández

La fiscal Luisa Ortega Días  que se encuentra en el exilio presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia, en la audiencia que se desarrollo en la sede del Congreso de Colombia. Juicio que lleva a cabo el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio.

La fiscal hace señalamientos sobre funcionarios del gobierno donde se encuentra incluido el primer mandatario Nicolás Maduro, sobre transacciones que realizaron a empresas fantasmas y a empleados públicos en complicidad con la compañía brasileña Odebrecht, realizaban grandes transacciones en euros y dólares.

El audiencia ante el juicio de merito la fiscal presento pruebas sobre todo lo obtenido del patrimonio nacional, también presento declaraciones de altos ejecutivos de Odebrecht los cuales se encuentran actualmente presos en Brasil por corrupción, hay evidencia según la fiscal de obras inconclusas de obras del Metro de Caracas donde el gobierno nacional había firmado con esta empresa.

Según la fiscal Luisa Ortega Díaz hay evidencia que Odebrecht se encargo de financiar la campaña electoral en 2013 al presidente Nicolás Maduro, a través de un banco propiedad de la misma empresa con sede en Las Antiguas conocido como Meinl Bank.

La audiencia que se lleva a cabo en Bogotá con magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que se encuentran en exilio,  en el salón Constitución del Congreso de Colombia y en la sede de gobierno de Doral, en Miami, Florida, Estados Unidos.

 Por supuesto el presidente Nicolás Maduro no envió abogado defensor ni se presento, donde el mismo tribunal le coloco un abogado. La misma fiscal alerto a los magistrados colocar en la Interpol una orden de captura contra el  mandatario nacional.

El juicio que se lleva a cabo es para demostrar los delitos de corrupción relacionados con la Constructora brasilera Odebreth, poder emitir una orden de captura a través de la Interpol, para  llegar a la suspensión de Maduro como presidente de Venezuela y inhabilitar para cualquier cargo público mientras se lleva la investigación.

El mismo tribunal manifiesta que Venezuela se encuentra en medio de una crisis humanitaria, que se están produciendo situaciones que son muy tristes, existe una crisis institucional que está afectando la normalidad de los ciudadanos y de la sociedad.

El tribunal también considero que hay un vacío institucional en el poder ejecutivo, por lo que llamó a los diputados de la Asamblea a que lo llenen e inicien así el proceso de transición que permita revocar la estabilidad y el regreso del Estado de Derecho.

———————————————————————
USA Hispanic no se responsabiliza del contenido de los artículos de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here