Beirut, 4 abr.- La aviación nacional siria bombardeó posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el este de la provincia central de Homs, dijeron fuentes militares a la agencia de noticias oficial, SANA.

Las fuentes destacaron que la fuerza aérea destruyó cuarteles y vehículos del EI en las inmediaciones del pueblo de Al Qariatain y en varias granjas al este y al norte la ciudad monumental de Palmira, así como en las inmediaciones de las localidades de Janafis y Al Sauana, en Homs.

El Ejército arrebató ayer al EI el control de Al Qariatain, que se ubica en una zona que conecta Palmira y otras partes del este de la provincia con Damasco.

La Comandancia General de las Fuerzas Armadas confirmó el domingo en una nota que unidades castrenses, respaldadas por la aviación siria y la rusa, habían restaurado la seguridad y la estabilidad de Al Qariatain.

El Ejército subrayó que esa victoria es de “gran importancia” por la localización de ese pueblo y porque por él pasan gasoductos y oleoductos.

Desde esa zona, las autoridades pueden cortar las líneas de suministros de los extremistas entre el desierto oriental de Homs y la región de Al Qalamún, al norte de Damasco, se agrega en el comunicado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here