La causa común de EE.UU. y España

0
321

1. ¿Qué les trae por Washington?

Hemos venido invitados por el periódico “USA HISPANIC PRESS” a realizar ciertas entrevistas con distintos medios de comunicación, así como a la toma de contacto con ciertas personalidades que ocupan altos cargos tanto en la esfera política como en el gobierno y también  a realizar determinadas gestiones en el marco de nuestra lucha por los derechos fundamentales de  militares tanto españoles como latinoamericanos…
2. ¿En qué punto se encuentra la lucha de Baluartelex en España?
Como ya recordará, recientemente publicamos en este mismo periódico un artículo titulado “el futuro de miles de militares sobre sus mesas”, donde exponíamos que el fraude de Ley y la discriminación que amparan las actuales leyes que regulan la profesión militar, se le ha puesto de manifiesto a los Poderes Públicos españoles (legislativo, ejecutivo y judicial) a los que se le ha pedido tutela y amparo mediante los recursos que en cada uno de los casos nos proporcionan las leyes y de ninguno de ellos hemos obtenido respuesta. Con dicho silencio las autoridades públicas estarían actuando en contra de la Ley y causando una nueva discriminación a este colectivo de las de 77.000 militares temporales.
3.¿En qué medida puede todo ello interesar a los Estados Unidos?
No olvidemos que entre los militares de Tropa y Marinería se encuentra un importante número de latinoamericanos que han jurado servir y defender la Constitución española y a España hasta la muerte y que se encuentran en la misma situación laboral, que entendemos fraudulenta y discriminatoria, que la Tropa y Marinería española. Es más, este colectivo de militares latinoamericanos está aún más discriminado que los españoles ya que, además, se suma una discriminación por razón de origen, es decir por su nacionalidad. No se les permite permanecer más que 6 años en el ejército por el hecho de no ser españoles, mientras que a los militares españoles con idénticos puestos, funciones y cometidos, se les permite quedarse hasta cumplir la edad de 45 años.
4. ¿Creen ustedes que los gobiernos de los países latinoamericanos son conocedores de la situación que afecta a sus conciudadanos?
Eso lo ignoramos, pero suponemos que son desconocedores de la misma, así como de los derechos que les corresponderían de acuerdo al ordenamiento jurídico español y europeo.
5. ¿Cómo valoran ustedes su estancia en Washington?
Muy satisfactoria. Regresamos a España muy contentos después de una intensa semana de entrevistas y reuniones con personalidades muy relevantes que nos han mostrado su interés y apoyo para está “causa común”.
Desde aquí queremos agradecerles sus atenciones y especialmente a la directiva de este periódico por  habernos brindado estas oportunidades. Muchas gracias en nuestro nombre y también en nombre de los militares temporales en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here