San Juan, 14 sep.- La Guardia Costera de los Estados Unidos en San Juan informa que repatrió hoy a 22 indocumentados dominicanos que en dos hechos separados trataron de llegar ilegalmente a Puerto Rico.

Según detalló la agencia, el primer grupo, constituido por 18 personas -17 hombres y una mujer- fue capturado el pasado lunes cerca del pasaje de la Mona, aproximadamente a 35 millas náuticas al noreste de Punta Cana, República Dominicana, cuando viajaba en un bote sin luces de navegación en dirección a Puerto Rico.

Al día siguiente -martes- otros oficiales de la Guardia Costera avistaron una embarcación, también sin las debidas luces encendidas, aproximadamente a 30 millas náuticas al noreste de Cabo Engaño, en la República Dominicana, viajando hacia Puerto Rico.

Tras el avistamiento, los oficiales contactaron a una de sus embarcaciones para que llegaran hasta donde estaban los tripulantes, encontrando entonces a cuatro hombres de nacionalidad dominicana.

En ambos casos, tras las 22 personas ser detenidas por las autoridades, se les proveyó comida, agua, refugio y atención médica.

Los inmigrantes fueron entregados a la Marina de la República Dominicana para su debido proceso de repatriación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here