Venezuela desde un tiempo viene viviendo y presenciando una serie de irregularidades las cuales son solapadas y alentadas por parte del gobierno de Nicolás Maduro y aunque no se crea, ese país es uno de los más ricos en materia legal, pero al mismo tiempo es uno de los más pobres ya que tiene el marco legal de adorno y le importa muy poco lo escrito en ellos.

Como bien es el caso de la ley marco, la Constitución de la República, el gobierno siempre da la vuelta para evadir o anular cualquier artículo de la misma, tal como ocurre en materia ambiental, derechos humanos y en otras áreas.

Recordemos que hace unos meses atrás, el gobierno anuncio la entrada en vigencia de una moneda virtual la cual denomino “Petro” y cuyo sustento está en el petróleo de todos los venezolanos.

En virtud a ello, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordena por primera vez el pago de indemnizaciones con este tipo de moneda el Petro. Parece un poco contraproducente no se tiene mucha información y aun así el gobierno establece el pago en dicha moneda. Ahora hasta los bancos muestran la opción en bolívares soberanos y en petro.

Por otra parte el presidente de ese país y una de sus principales figuras han emitido una serie de pronunciamientos un poco alejados de la realidad, entre ellos los siguientes: Diosdado Cabello señalo que “EEUU pretende regular cómo Venezuela explota sus recursos naturales”.

Por su parte Maduro aseguró que Venezuela apunta a ser el segundo país con las reservas de oro más grandes del mundo. Al mismo tiempo que manifestó y aseguro que Andrés Velásquez y Américo De Grazia financian las mafias del arco minero.

El arco minero, es una zona muy rica en minerales y a su vez muy rica en problemas sociales, ambientales y sobre todo genera el egoísmo y la avaricia en muchos afectos al gobierno y del mismo gobierno, lo cual lleva a la afectación de todo un país y en espacial de las comunidades originarias de las zonas, las comunidades indígenas.

En respuesta a lo anterior manifestado por Nicolás Maduro, el partido opositor, Causa R alerta a la comunidad nacional e internacional sobre las nuevas amenazas por parte de Nicolás Maduro contra los ciudadanos Andrés Velásquez y Américo de Grazia. De Grazia: “Amenaza de Maduro es porque demostramos que él armó a los pranes de las minas”.

—————————————————————————————
Usa Hispanic no se responsabiliza del contenido de los artículos de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here