Líderes hispanos salen en defensa de sacerdote retirado en Illinois

0
757
Eduardo Piña, un activista laico, destacó que ellos creen que el padre Marco Mercado, exrector del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines es inocente de la acusación de la Arquidiócesis de Chicago y por la cual fue retirado del ministerio el pasado viernes. EFE/Archivo
Eduardo Piña, un activista laico, destacó que ellos creen que el padre Marco Mercado, exrector del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines es inocente de la acusación de la Arquidiócesis de Chicago y por la cual fue retirado del ministerio el pasado viernes. EFE/Archivo

Chicago (IL), 6 oct.- Varios líderes hispanos salieron hoy en defensa de un sacerdote católico destituido por “conducta inapropiada con una persona mayor de edad” en Des Plaines, cerca de Chicago, Illinois.
Eduardo Piña, un activista laico, destacó que ellos creen que el padre Marco Mercado, exrector del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines es inocente de la acusación de la Arquidiócesis de Chicago y por la cual fue retirado del ministerio el pasado viernes.
“No hay nada de eso”, “solo fue una discusión fuerte con otra persona, solo fue un altercado verbal”, precisó Piña.
Según el activista, la discusión fue con una persona de la tercera edad, “de 65 años a 70 años”.
Piña y la líder Margaret Carrasco, de Waukegan, quienes cuestionaron la acusación, sostuvieron que Mercado, de origen mexicano, ha sido un líder religioso y comunitario que ha sabido ganarse la estima de los hispanos.
“Ellos lo están tratando como un criminal (..). Si hubo algún cargo habría un reporte de la policía pero no hay nada”, dijo a Efe Carrasco.
En todo caso, agregó, una relación consensual entre dos adultos, aunque sean hombres, no requiere un reporte de la policía, pues no es ilegal.
Carrasco admitió a Efe que ninguno de los activistas le preguntó a Mercado sobre el altercado ni con quién fue, si es que éste ocurrió.
Manifestó también que la Arquidiócesis “no esperaba la reacción de la comunidad” sobre el caso de Mercado.
“Ellos esperaban que la comunidad hispana nada más aceptara la acusación y eso no ha sucedido y no sucederá”, afirmó.
En respuesta, la directora de prensa del Departamento de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Chicago, Susan S. Burrit, desmintió la versión expuesta por los líderes hispanos.
Burrit dijo en un correo electrónico enviado a Efe que “esas fuentes están incorrectas. No fue sobre un argumento con una persona de la tercera edad”.
No obstante no quiso dar más información sobre el caso. “La declaración nuestra en nuestro sitio web es todo lo que podemos decir en este momento”, aseveró.
El congresista Luis Gutiérrez, quien invitó a Mercado a escuchar el discurso del papa Francisco en el Congreso, dijo en un comunicado que no podía terminar de decir cosas buenas sobre el sacerdote.
“Él es un importante líder espiritual y comunitario quien tiene mucho que ofrecer y espero que él pronto pueda reanudar sus servicios a los demás”, concluyó.

ad

No hay comentarios

Dejar respuesta