Los Ángeles, 10 abr (EFEUSA).- La exposición “Canstruction” abrió hoy sus puertas en el casco histórico de Los Ángeles, California, para mostrar coloridas construcciones y figuras realizadas con decenas de miles de latas de comida.
Se trata de la novena edición de un evento gratuito que pretende generar una mayor conciencia social sobre el hambre en la región y, a cuya conclusión el próximo domingo 12 de abril, se procederá a donar las latas al Banco de Alimentos de la ciudad.
“De la mayoría de personas que reciben asistencia alimentaria, un 60 por ciento, son latinos”, dijo hoy a Efe Ana Martínez, directora de voluntarios del Banco de Alimentos de Los Ángeles, quien además recalcó que cada vez “más niños y padres latinos se acercan a verlo”.
La cofundadora del evento, Julie Taylor, explicó que la exposición se realiza anualmente gracias al altruismo de sus voluntarios y que este año se espera la asistencia de miles de personas.
“Hacemos que ‘Canstruction’ coincida con el Art Walk porque miles de personas de todas partes de la ciudad se acercan al centro para ver las galerías y entran aquí”, dijo Taylor.
El Art Walk es una cita artística que se realiza el segundo jueves de cada mes en el centro urbano donde museos públicos y galerías privadas abren sus puertas al público.
El Art Walk se ha popularizado de tal manera que, según explicó Taylor, hace tres años decidieron reubicar ‘Canstruction’ del oeste de la ciudad al centro urbano para que se integrara a éste. “Hemos progresado mucho. Este año tenemos el mayor número de estructuras de todos los años”, dijo Taylor.
Entre las piezas, realizadas por equipos de diseñadores, arquitectos e ingenieros, se encuentra una réplica de la instalación de farolas del museo LACMA de arte moderno, una manzana mordida y un gusano de colores.