Los turistas ignoran el cierre de monumentos en el segundo día de parálisis

0
772
Un empleado del servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos coloca un cartel que impide el paso al Memorial de los Veteranos de Vietnam, que permanece cerrado durante la segunda jornada del cierre parcial del Gobierno federal de Estados Unidos, en Washington (Estados Unidos), ayer, miércoles 2 de octubre de 2013. EFE

Washington, 2 oct (EFEUSA).- Los turistas han entrado en algunos de los monumentos del National Mall de Washington DC, pese a que desde ayer permanecen cerrados debido a la paralización parcial de la Administración por falta de presupuesto.

En la segunda jornada de cierre, los visitantes han sorteado las vallas que impiden el paso a monumentos como los que homenajean a los veteranos de la Guerra de Vietnam y de la Guerra de Corea, y han paseado por estos recintos como cualquier otro día.

La falta de acuerdo entre republicanos y demócratas que ha provocado el cierre de museos, parques nacionales o monumentos y ha dejado en sus casas a cerca de 800.000 empleados de la Administración federal, ha sorprendido a muchos turistas nacionales y extranjeros que están estos días de visita en la capital.

Uno de ellos es John Rassardi, que ha viajado a Washington desde Seattle y, en declaraciones a Efe, aseguró que es “triste” que los parques y monumentos nacionales no estén abiertos, aunque reconoció estar más preocupado “por los efectos de la paralización en la sanidad, la educación y en los programas de alimentación para los pobres”.

“Hemos saltado las vallas, está bien”, afirma Rassardi, uno de los que ha ignorado la clausura del monumento a la memoria de los caídos en la Guerra de Vietnam.

El monumento de la Segunda Guerra Mundial ya se abrió ayer para recibir a una expedición de veteranos de este conflicto bélico que se había desplazado a propósito desde Missouri y que, al llegar, se lo encontró vallado.

En mitad de la disputa sobre el presupuesto federal, los republicanos han ofrecido autorizar los gastos de algunas agencias del Gobierno y algunas partidas como la relativa a los monumentos que recuerdan las guerras libradas por Estados Unidos.

La Casa Blanca, por su parte, ha señalado en un comunicado que el cierre de estos monumentos es una de las “malas consecuencias” de la parálisis, pero ha añadido que el Gobierno hizo ayer una excepción para que los veteranos visitaran el lugar. “Cuando cierras el Gobierno, cierras muchos servicios y hay malas consecuencias”, ha explicado el secretario de prensa, Jay Carney.

Sin embargo, según el diario ‘The Washington Post’, el Servicio de Parques Nacionales ha anunciado hoy que el monumento de la Segunda Guerra Mundial permanecerá abierto para los veteranos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here