San Juan, 10 ene.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, informó hoy de la participación de 807 maestros en la iniciativa de Certificación Alternativa, donde se ofrecieron cursos para que estos profesionales se puedan certificar en su ubicación actual en una línea de tiempo más adelantada.

La Certificación Alternativa está alineada a los parámetros establecidos en el reglamento de certificaciones del Departamento de Educación y coordinado con las Instituciones de Educación Superior, con el fin de lograr que estos maestros completen los requisitos en los semestres de enero a diciembre.

Dicha iniciativa la organizan la Secretaría Auxiliar del Instituto de Desarrollo Profesional del DE y las universidades públicas y privadas de Puerto Rico.

“La primera meta del Departamento de Educación es mejorar el aprovechamiento académico de los estudiantes. Para lograr esta meta, necesitamos tener a los maestros certificados y preparados en cada una de las áreas académicas que enseñen. La participación de estos 807 maestros refleja ese deseo de mejoramiento profesional y de compromiso con los estudiantes”, indicó el primer ejecutivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here