Miami, 13 feb.- La universidad Miami Dade College (MDC) acogerá el próximo 22 de febrero la primera conferencia anual sobre nutrición y salud, con la participación de la profesora de Nutrición Marion Nestle y de Sora Soka, responsable de la campaña que logró un impuesto sobre las sodas con azúcares añadidos en California.

La conferencia, patrocinada por el MDC y el Instituto Culinario del centro universitario, abordará asuntos como la prioridad de la comida saludable y sostenible en el futuro, el impacto en EE.UU del nuevo sistema de etiquetas de alimentos y cómo crear mejores marcas de alimentos en la era digital.

El evento, ligado al grupo Better Food Movement, con más de un millón de miembros en todo el mundo, promueve la buena nutrición y profundiza en las nuevas tendencias alimentarias que afectan a la salud, señaló el MDC en un comunicado.

Una de las principales oradores de la conferencia será Nestle, profesora de Nutrición en la Universidad de Nueva York, quien llamará la atención sobre los miles de millones de personas afectados por la mala nutrición, millones por la obesidad y, a la vez, la degradación del medioambiente.

La autora del libro “Food Politics: How the Food Industry Influences Nutrition and Health” (Políticas alimentarias: Cómo la industria de la alimentación influuye en la nutrición y la salud) pondrá el foco en las nuevas tendencias alimentarias y la innovación en este campo.

Asimismo, Soka presentará la ponencia titulada “The Sugar Wars: How the Battle Against Public Health Enemy 1 is Being Waged” (Las guerras del azúcar: Cómo se está librando la batalla contra el enemigo número uno de la salud pública”.

Soka fue una de las responsables de la campaña que logró que en 2014 se impusiera una tasa a las bebidas con azúcares añadidos en Berkeley (California), la primera urbe en EE.UU en adoptar este tipo de impuestos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here