Mitsubishi Outlander 2016

371
29977
El Mitsubishi Outlander es un vehículo importante, al menos para el fabricante japonés. Mirando las cifras de ventas, diría más que importante, imprescindible. El Outlander lleva sobre sus hombros más de la mitad de las ventas en Estados Unidos. Mitsubishi ha tomado nota, y para la versión 2016, nos presenta uno totalmente rediseñado.
Más de 100 cambios y mejoras hay en el nuevo vehículo, convertido en el crossover más avanzado que jamás Mitsubishi haya fabricado. Luego de haberlo probado por una semana, con certeza podemos afirmar que el Outlander 2016 se mira, maneja y siente como un nuevo auto. El esfuerzo del fabricante se aprecia, en medio de la tremenda presión que está recibiendo por parte de otros en mejor situación. Mitsubishi se ha quedado con poco dinero en las arcas, y sin un socio al que poder acudir para navegar juntos, las aguas infestadas por tiburones (Honda, Toyota, Mazda y un largo etc.) Justo cuando las colaboraciones, alianzas y fusiones son más relevantes que nunca antes –pregúntenle a Mr. Marchionne- Mitsubishi ha quedado como Robinson, solo en una isla.
De aquí la importancia de la renovación en el Outlander. Las familias numerosas –como muchas de nuestras familias hispanas- son el principal blanco de este modelo, que acoge a 7 personas con sobria comodidad. Aun cuando la tercera fila de asientos es solo usable por menores o adultos de escasa estatura –al igual que en los modelos de la competencia- la segunda fila de asientos no se siente tan dura y plana como la de otros crossovers.
Una de las mejoras que más he apreciado está en la cabina. Si bien hay nuevos materiales y mejor terminado, 31 retoques han sido introducidos para lograr un Outlander más silencioso, y el resultado es sustancial. La conducción ahora es no solo más silenciosa, si no que mejor balanceada y algo más ligera debido a la perfeccionamiento en la suspensión y la nueva transmisión continua (CVT).
La mayoría de los modelos en el “line up” del Outlander cuentan con una solo opción de motor, un 4 cilindros 2.4 que genera 166 caballos de fuerza, nada sustancial para un auto que pesa 3,500 libras que pudieran súbitamente aumentar con los 7 asientos ocupados.
Mitsubishi ha posicionado al Outlander para atraer a compradores ofreciendo valor por su dinero. Sorprende que un SE, traiga todas las mejoras del modelo 2016 en adición a más prestaciones estándar por unos $200 dólares menos que el modelo similar del 2015. De hecho en los $23,845, este es el segundo vehículo más barato que acomode a 7 personas, detrás del Dodge Grand Caravan.
El Outlander se ofrece en ES, SE, SEL y modelos GT. Un SEL, puede obtenerse con todos los elementos de seguridad activa por un precio total de alrededor de $ 27k. Pensamos que el mejor valor en la alineación se encuentra justo en el medio, el los SE. Un modelo base ES del 2016, incluye beneficios como el control automático de clima, control remoto de entrada sin llave, control de crucero, controles de audio en el volante, accesorios de potencia, Bluetooth, espejos retrovisores con calentón y luces LED por algo menos de $23,000.
Con excelente garantía, resultados destacados en las pruebas de seguridad del Gobierno y el Instituto de seguridad en las carreteras, y consumo de combustible igual o superior a alguno de sus competidores (24 ciudad y 29 carretera) el Outlander se presenta como una tentativa opción para la transportación familiar.
Personalmente, aprecio el empeño puesto por parte de Mitsubishi para mejorar este modelo. Ojala los tiempos tormentosos queden a vuelta de página, para que puedan seguir entregando productos de calidad, a una clientela que les ha sido fiel por muchos años. Montero*… ¿Estas escuchando?
*Rumores en la prensa especializada continúan sobre la posible reintroducción del Mitsubishi Montero en los Estados Unidos en corto tiempo.
Más sobre autos en: youtube.com/AutomtrizTV

371 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here