Nissan Titan Midnight Edition.

0
368
For 2018, Nissan has expanded the Midnight Edition lineup to include Frontier, TITAN and TITAN XD models.

La Nissan Titan se lanzó por primera vez en el 2004 y, desde entonces, solo recibió cambios menores hasta el 2017, cuando la renovaron de pies a cabeza. El pasado año la probamos, y esta semana volvemos sobre la Titan con una versión nueva para el 2018, la Midnight Edition o “Edicion de madia noche”. La Nissan Titan 2018 Midnight Edition viene con inserciones oscuras en la parrilla, faros oscuros, bordes de luz antiniebla negros, distintivos exteriores negros, cubiertas de espejos laterales negras, llantas de aleación de 20 pulgadas con acabado negro y distintivos negros de “Midnight Edition”. Solo los modelos SV y SL pueden tenerse como una variante de la Edición de medianoche.

Nissan usa la probada fórmula de camiones grandes, un potente motor en V-8 de 390 caballos estándar con transmisión automática de siete velocidades, una pareja perfecta para el viaje que en el caso de la Titan es un poco más duro que el resto. Su cabina grande y cómoda tiene asientos confortables, pero su sistema de info-entretenimiento decepciona. Esta sería un área donde cualquier mejoría seria agradecida y bien recibida por el consumidor.

A pesar de no traer la variedad de opciones para motor que sus rivales, el de la Titan merece encomio. Nissan incorpora tecnologías modernas al motor, como cuatro válvulas por cilindro, sincronización variable de las válvulas e inyección directa de combustible para mejorar la respuesta del acelerador y la eficiencia del combustible. No hay quejas de la agilidad de la Titan y con consumo promedio de 18 millas por galón, aventaja a la Chevrolet Colorado, Ford F150 y RAM 1500 dejando en las tinieblas a la más “sedienta” de todas, la Toyota Tundra que solo llega a las 13 millas por galón.

Hay cinco niveles de acabado para escoger a la hora de decidirse por una Nissan Titan. Titan S es la primera opción de compra y versión de cabina simple puede obtenerse por $30,030 dólares, y la de Crew Cab de cuatro puertas por $38,960.  A la Titan SV le agregan manijas cromadas en la puerta, radio satelital y una consola frontal en el techo. La más barata de las SV comienza en los $33,650 y puede ordenarse con doble cabina en la Edición de media noche o Midnight Edition por $45,345.

Al subir al acabado SL obtienes llantas de aleación de 20 pulgadas, un sistema de audio Rockford Fosgate con 12 bocinas, asientos delanteros con calefacción, volante telescópico y de inclinación hidráulica, asientos delanteros ajustables eléctricamente, cubiertas laterales de espejo cromadas, y estribos de aluminio para facilitar el acceso. La SL también puede conseguirse en la Edicion de Media Noche por $52,110.

Para los más acaudalados se reserva la Titan Platinum Reserve.  Es el acabado de lujo y tiene características como asientos delanteros ventilados, asientos traseros con calefacción, sistema de cámara de 360 grados y molduras interiores de madera.  Las características como la navegación, la pantalla táctil de 7.0 pulgadas, el sistema de audio Rockford Fosgate y los asientos delanteros con calefacción y ventilación vienen de forma estándar y hasta se puede solicitar como parte de las mejoras un sistema de entretenimiento para el asiento trasero. Tanto lujo no viene gratis por supuesto. Hablamos de $52,800 para la versión de 4X4 y unos $3,000 menos si solo quiere tracción trasera.

La Nissan Titan es una buena camioneta. No vacilamos al afirmarlo, sin embargo, faltaríamos a la verdad si no reconociéramos que queda rezagada en algunos de los aspectos más importantes para los compradores de este tipo de auto. Este mercado ha sido dominado por los fabricantes domésticos por siempre, y no se avizoran cambios en el futuro. Los compradores de camionetas fieles a las marcas más que ningún otro. Nissan merece encomio por la valentía de atreverse y su garantía de 5 años, la mejor que se puede encontrar en cualquier camioneta de tamaño completo, quizás sea un factor que ayude a tomar la decisión de compra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here