Nueva York, 24 feb .- Nueva York anunció la puesta en marcha de una nueva herramienta digital que ofrece al público datos detallados sobre los crímenes cometidos en la ciudad.
El sistema, CompStat 2.0, multiplica la información que los ciudadanos tienen a su alcance sobre todo tipo de incidentes, desde los más graves como asesinatos y violaciones, que ya se facilitaban, a delitos menores.
“CompStat 2.0 cambia la forma en la que se informa de los datos del crimen.
Ofrece a cualquiera la posibilidad de buscar lo que les importa: su calle, su barrio, su distrito”, explicó en un comunicado el jefe de la policía, William J. Bratton.
Además de facilitar “información útil”, el Departamento cree que esas estadísticas detalladas pueden ayudar a construir mejores relaciones entre la policía y las distintas comunidades.
La nueva herramienta permite visualizar todos los crímenes registrados por las autoridades en la semana anterior, con detalles exactos sobre el tipo de delito, la hora y el lugar.
Otra versión del sistema estará instalada en los nuevos teléfonos inteligentes que Nueva York está repartiendo entre sus agentes en un intento por facilitar sus comunicaciones y los datos de los que disponen.