Los Ángeles, 7 feb (EFEUSA).- La mayor organización de cristianos evangélicos hispanos del país anunció ayer su respaldo al establecimiento de estándares educativos únicos para la medición de los resultados académicos de los estudiantes del país.

La Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC), que agrupa a más de 40.000 iglesias evangélicas abarcando cerca de 16 millones de cristianos hispanos, manifestó su apoyo a la iniciativa denominada Estándares Estatales Básicos Comunes.

“Los estándares Básicos Comunes ofrecen a las escuelas la oportunidad de tener un impacto positivo en el futuro de los niños hispanos y todos los niños que viven en la pobreza” afirmó hoy en un comunicado de prensa el presidente de la NHCLC, el reverendo Samuel Rodríguez.

Rodríguez destacó que el ofrecer estándares educativos más estrictos “es una cuestión de justicia bíblica, porque todos los niños son creados a imagen de Dios”, y explicó que las expectativas de logro académico, en varios estados, son demasiado bajas, especialmente en las escuelas más pobres.

El líder nacional de los evangélicos hispanos, citando al informe de Mary Ann Cooper, “A Portrait, by the Numbers, of Hispanics in Higher Education”, afirmó que el 72 % de los latinos están en clases de recuperación en los Colegios Comunitarios, “donde más de la mitad de los hispanos acceden a la educación superior”.

Invitando a todas sus comunidades a apoyar la iniciativa, la NHCLC destacó que los nuevos estándares son más estrictos que los actualmente vigentes para matemáticas, en 39 estados y para inglés, en 37.

La organización igualmente citó líderes políticos y religiosos que han manifestado su respaldo a los estándares, como los exgobernadores de Florida y Akansas, Jeb Bush y Mike Huckabee, respectivamente, o la directora ejecutiva del Barbara and Patrick Roche Center for Catholic Education de Boston College, la Dra. Patricia Weitzel-O’Neill.

“Para los cristianos importan los estándares educativos rigurosos tanto en las escuelas públicas como en las privadas”, afirmó la directora del Centro para la Efectividad de las Escuelas Católicas de la Universidad Loyola de Chicago, la Dra. Lorraine Ozar.

“Como cuestión de justicia social, le debemos a cada uno de nuestros estudiantes una educación basada en estándares rigurosos que les doten de habilidades universitarias y profesionales para el siglo XXI”, manifestó al apoyar la posición de la NHCLC.

“Para honrar a la imagen de Dios compartida por todos los niños, estamos comprometidos a dotar a todos los estudiantes con las herramientas básicas para el éxito, aplicando criterios educativos exigentes a todos ellos”, concluyó el reverendo Rodríguez.

 

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail