María Malasaña

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene su estrategia para quitarle importancia a la crisis en Catalunya.

Tal fue la irritación que provocó en los partidos independentistas, sobre los escritos de calificaciones penales que presentaron tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado en el proceso abierto contra los líderes separatistas encarcelados por los acontecimientos que se registraron entre septiembre y octubre del año pasado.

Frustración se llevó tanto al presidente de la Generalitat , Quim Torra, como a los dirigentes de ERC y el PDCat, a asegurar que no respaldarán los presupuestos generales del Estado para el año que viene.

Unas cuentas públicas que de resultar aprobadas , impulsarían a Pedro Sánchez hasta agotar la legislatura en España en el 2020.

La postura de ERC y PDCat, ahora amenaza con dinamitar los planes del presidente del Gobierno.

El Gobierno define de que no está dando la espalda a la crisis política e institucional que heredó

Con la retirada de estas impugnaciones, se podrá mantener en Catalunya el alquiler social por parte de los bancos a las persona que cumpliendo determinados requisitos va a ser desahuciada de su casa, la expropiación de uso temporal de viviendas vacías, propiedad de bancos o grandes corporaciones y la cesión obligatoria del uso de las mismas.

El presidente del PP Pablo Casado, acusa a Pedro Sánchez de complicidad para que los presos independentistas eviten las penas de rebelión.

Así mismo cómo informa en una entrevista Casado apela los votos de los decepcionados del PSOE y de Ciudadanos en Andalucía.

Acusando hoy al gobierno de Pedro Sánchez “de poner en peligro la separación de poderes y la propia legalidad en España” al ordenar a la Abogacía del Estado la retirada del delito de rebelión” contra los presos independentistas.

Otro mensaje alto y claro es el que dice ; el PSOE es preso de Puigdemont y de Torra.

“ Pedro Sánchez ya no representa el socialismo histórico , el que hizo la transición” y por eso este partido , dentro de nuestros principios y valores ,abrimos la mano a sus votantes, porque España ahora mismo es cuando más necesita, una mayoría suficiente que acabe con esta situación.

“El objetivo es cambiar España”, los empresarios de este país están hartos y piden a Pedro Sánchez que se lance por final plan B…

Según el resumen en la directiva del IEF ( influyente asociación empresarial) querria que, ahora que Quim Torra niega su apoyo a los Presupuestos, Sanchez se lanzara por fin al plan.

Los empresarios debaten entre ellos , que piensan de manera diferente que Pedro Sánchez y España es una democracia.

—————————————————————————————
Usa Hispanic no se responsabiliza del contenido de los artículos de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here