Washington, 12 mar.- El presidente Donald Trump anunció que el secretario de Comercio, Wilbur Ross, hablará con “representantes” de la Unión Europea (UE) para abordar la actual política arancelaria entre ambas potencias, la cual, según dijo, no es justa para los intereses estadounidenses.

“El secretario de Comercio, Wilbur Ross, hablará con representantes de la Unión Europea sobre la eliminación de los grandes aranceles y barreras que emplean contra Estados Unidos. No son justas para nuestros granjeros y trabajadores”, escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

Las palabras de Trump llegan después de que la semana pasada decidiese imponer aranceles del 25 % a las importaciones de acero y 10 % de aluminio, con el argumento de proteger la industria doméstica, y que ha provocado preocupación acerca de una posible guerra comercial por represalias de otros socios comerciales.

La Unión Europea ha prometido responder con medidas similares a los aranceles estadounidenses.

En el acto de la rúbrica oficial, el jueves, Trump dijo que el acero y el aluminio son “vitales” para la seguridad nacional de Estados Unidos, y eximió a México y Canadá de los aranceles por estas renegociando una nueva versión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

No hay comentarios

Dejar respuesta