San Juan, 8 nov.- El senador independentista Juan Dalmau informó que sometió la Resolución Conjunta del Senado 326, que busca detener un plan propuesto por el Departamento de Transportación y Obras Pública (DTOP) de Puerto Rico para la poda, corte y remoción de miles de árboles en la isla.

Y es que según dijo Dalmau en un comunicado, al menos 10.410 árboles serán cortados, lo que ha provocado que expertos y ecólogos han advertido que el plan “parece más un plan de deforestación, cuyo impacto ambiental pudiera ser más serio y destructivo que el provocado por los huracanes Irma y María”.

“No hay claridad en el plan propuesto en cuanto a los criterios usados para la selección de los árboles a ser removidos y hacerse de la vista larga, y no tratar de impedir esta barbaridad sería tan criminal e irresponsable como el mismo plan”, expresó el portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en el Senado.

Ante ello, Dalmau condenó al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) porque una vez más “haya abdicado a su responsabilidad ministerial de cuidar y proteger los recursos naturales”.

“A pesar de los señalamientos de expertos y de las interrogantes sobre el plan del DTOP, Recursos Naturales firmó un acuerdo para que los trabajos se puedan llevar a cabo sin la necesidad de obtener un permiso”, indicó Dalmau.

Por ello, el legislador dijo que en su resolución “obliga a que se solicite el permiso y a que la agencia ambiental evalúe el mismo conforme al reglamento”.

“Con la aprobación de esta medida, la Asamblea Legislativa estaría cumpliendo con su obligación de velar por la protección de nuestros recursos naturales y le estaríamos dando una segunda oportunidad al DRNA para que se reivindique y subsane sus irresponsable proceder en este asunto”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here