¿Suficiente para reconciliarnos?

Han tragado del mismo veneno que han estado escupiendo los chavistas en sus discursos

0
686

Tristeza me da cada vez que llega un mensaje a mi teléfono personal y son mis familiares insultándose los unos a los otros por tener diferentes ideologías políticas, hay una palabra que me parece un veneno para la sociedad y es, “generalizar” es curioso pensar que nos jactamos de hablar de tolerancia y nos apetece odiar a todo un colectivo por las diferencias que encontramos en uno de sus integrantes.

Ciertamente los chavistas no todos son mafiosos, o no todos le han quitado dinero al pueblo, o no todos están robando el tesoro nacional, no todos están haciendo dinero con las empresas maletín, no todos están “enchufados” con el gobierno, porque también hay un grupo que está adoctrinados por un régimen que tiene 17 años frente a un discurso de socialismo, inclusión, equidad entre otros que los mantiene sumidos en un país totalmente paralelo donde las cosas que suceden son las mejores que le pueden estar ocurriendo a la nación.

También es cierto que no todos los opositores son de manos blancas, aceptan a sus familiares en su casa con sus diferentes opiniones de política, o hablan abiertamente del gobierno y sus opositores de manera ecuánime con cordura e inteligencia, porque hay un gran grupo que llevados por la abrumadora actualidad, han tragado del mismo veneno que han estado escupiendo los chavistas en sus discursos, pues se han llenado de rencor, de intolerancia, de RABIA hacia los chavistas que son como ellos lo ven “LOS CULPABLES” de lo que está sucediendo en el país.

Aquí entre las familias se ha perdido el respeto por los valores, el de los jóvenes a los adultos mayores, el código de Carreño nos lo metimos en un bolsillo, perdimos las normas del buen hablante y del buen oyente, no tenemos el coraje de dar las gracias. Imagínense el de oír a quién piensa diferente ¡qué fácil es rodearnos de quienes piensan igual que nosotros! qué fácil es amarlos ¿verdad? pero… ¿Es ese el verdadero reto? El verdadero reto es entender a las personas que somos diferentes, que vivimos en distintos países, que amamos distinto, que creemos en innumerables dioses, que tenemos diversos talentos, TOLERAR es el reto y AMARNOS ES LA PREMISA.

———————————————————–

USA Hispanic no se responsabiliza del contenido de los artículos de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here