Telefónica, la compañía liderada por César Aliarte, puede ofrecernos una buena oportunidad de inversión para incorporarla a nuestra cartera de valores con perspectivas de medio plazo.
Y es que, el gigante de las telecomunicaciones español ha perdido, desde que tocara los máximos anuales, – por la zona de los 14,5 euros – más de un 20%, y se encuentra en una muy buena situación para aprovechar dicho recorte.
Análisis en gráfico semanal
En el gráfico en velas semanales (es decir, cada vela representa una semana) podemos observar cómo desde los mínimos que sufrió el precio en agosto de 2012, llegando a ver a la compañía española en la zona de los 7 euros por acción, la cotización ha seguido la senda de un canal alcista claramente definido (líneas discontinuas azules) y que nos lleva a proyectar el valor a la zona de los 14,5 euros de nuevo, donde se encuentran los máximos anuales de Telefónica.
Actualmente, el precio se encuentra en la parte baja del canal, apoyado también por la media de 150 sesiones (línea azul) en la zona de los 11,50 euros, que nos está haciendo de soporte y puede ayudar al precio a seguir con la tendencia alcista y llevar al valor a la parte alta del canal.
Análisis en gráfico diario
Si bajamos de temporalidad, a gráfico diario (cada vela es un día), vemos como se ha empezado a formar un canal alcista desde los mininos del pasado mes de octubre, cuando tocará el valor los 10,50 €. A partir de ahí, el precio ha ido buscando los retrocesos de Fibonacci (líneas discontinuas azules), hasta llegar al 50% de toda la caída sufrida en los últimos meses. La proyección del canal nos lleva a la zona de los 13 euros, donde Telefónica presenta la primera resistencia importante, y donde también confluye el 61,8% del retroceso de Fibonacci.
Por todo esto, incorporaremos el valor en cartera si es capaz de superar la zona de los 13 euros con un objetivo en primera instancia en los 14,5 euros, donde se encuentran los máximos anuales.
Recordamos que mañana viernes, Telefónica presentará sus resultados del tercer trimestre de 2015, y los analistas tendrán muy en cuenta que puede tener la primera subida en ingresos domésticos desde 2008, gracias a la subida de precios en varios paquetes. Por lo que habrá que estar muy atentos por si es el impulso que necesita para romper la barrera de los 13 euros.