San Juan, 9 ene.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy que ubicará funcionarios de diversas agencias gubernamentales para que hagan labores administrativas en las distintas dependencias del Departamento de Seguridad Pública (DSP) y el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

Según explicó Rosselló en un comunicado, el propósito de esto es “para apoyar a la Uniformada en la lucha contra el crimen”, tema principal de estos primeros días del año debido a la violencia que se viven en las calles y que ya le ha costado la vida a unas 20 personas.

Rosselló indicó que muchos miembros de la Policía realizan labores administrativas por necesidad de servicio, pero actualmente éstos deben “cumplir sus funciones en la calle, donde más falta hacen hoy día”.

“Buscamos mayor eficiencia en la prestación de servicios de seguridad pública, lo que implica desde la calle hasta los cuarteles y en funciones administrativas”, sostuvo.

Según se explica en el acuerdo, debido a la crisis fiscal que atraviesa la isla por más de una década, muchos efectivos del NPPR se han designado para labores administrativas.

Es por eso que ahora estos policías podrán colaborar con sus colegas “que diariamente arriesgan sus vidas mientras cumplen con su misión de proteger la vida de los puertorriqueños y proveer seguridad en nuestras calles”, manifestó el primer ejecutivo.

Al momento, Rosselló dijo que funcionarios del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Hacienda, Puertos y Recursos Naturales Ambientales serán acomodados en el DSP y el NPPR.
Las agencias participantes del acuerdo se comprometen a que el capital humano solicitado deberá ser designado en funciones, labores, tareas u obras que sean cónsonas con su descripción de puesto o con las funciones que ejercen en la agencia de donde provienen.

El acuerdo estará vigente hasta el 30 de junio de 2019 y podrá ser renovado o enmendado por las partes.

Por su parte, el secretario del DSP, Héctor Pesquera, señaló que “continuaremos aunando esfuerzos y realizando todas las gestiones necesarias para que el trabajo en colaboración sea efectivo en la lucha diaria contra la criminalidad”.

A su vez, la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez, afirmó que el acuerdo “ayudará a que los oficiales de la Policía puedan continuar trabajando en la calle y con las investigaciones de los casos, lo que redundará en un alza en el procesamiento de los casos en los tribunales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here