Un grupo armado mata a seis personas en un puesto de control cerca a Trípoli

0
2339
Vista de varios vehículos dañados tras una explosión de dos coches. EFE/Archivo

Trípoli, 2 abr (EFE).- Un grupo de hombres armados atacó ayer un punto de control en el sur de la ciudad de Misrata, situada a doscientos kilómetros al este de Trípoli y mató a seis personas e hirió a otras dos, informó hoy a Efe una fuente de seguridad de esta ciudad. Misrata está controlada por milicias islamistas aliadas del Gobierno rebelde de Trípoli.

La fuente indicó que el grupo estaba compuesto por cinco hombres armados con fusiles de asalto y Kalashnikov así como lanzagranadas portátiles y que viajaban en un vehículo.

Hasta ahora nadie se ha atribuido la responsabilidad de este ataque que se cobró la vida de seis agentes de seguridad, pero la fuente sugirió que puede tratarse de la rama del Estado Islámico (EI) en Libia.

Esa zona situada en las afueras de la capital está controlada desde agosto de 2014 por la plataforma de milicias islamistas moderadas “Fayer Libia” (Amanecer Libia), afines al gobierno rebelde que encabeza en Trípoli Omar al Hasi.

Por su parte, el Consejo Municipal de la ciudad de Misrata instó a los organismo civiles y militares a asumir sus responsabilidades en preservar la vida de los ciudadanos en esta región.

Simultáneamente, un militar afín a Fayer Libia informó a Efe de que un avión no identificado llevó a cabo ayer ataques aéreos en el aeropuerto de Zintán, una ciudad al oeste de Libia controlada por milicias leales al Gobierno internacionalmente reconocido de Tobruk (este).

El militar ignora si el ataque había causado víctimas mortales o daños materiales, y solo indicó que se podían ver densas columnas de humo en la zona.

Libia es un Estado víctima del caos y la guerra civil desde que en 2011 la comunidad internacional y las fuerzas de la OTAN contribuyeran a derrocar el régimen dictatorial de Muamar El Gadafi.

En medio de este caos ganan terreno desde hace meses movimientos islamistas cercanos a la red terrorista internacional Al Qaida y al autoproclamando “Estado Islámico”, este último con presencia en la ciudad costera de Sirte.

No hay comentarios

Dejar respuesta