Thais Hernández.

Esta semana estuvimos por varios países de Europa en una gira para dar a conocer la crisis política, institucional, económica, social y de derechos humanos que existen en Venezuela. Hemos visto que la comunidad internacional sigue con mucha atención el día a día de nuestro país, y nos han expresado su solidaridad con el pueblo venezolano.

En nuestra gira fuimos recibidos en Francia por el presidente Emmanuel Macron; en España por el jefe del Gobierno Mariano Rajoy; en Alemania por la canciller Ángela Merkel y en el Reino Unido con la Primera Ministro británica, Theresa May.

También nos reunimos con nuestros homólogos los presidentes y otros miembros de los parlamentos de dichos países, con quienes conversamos sobre la situación de hambre, escasez de medicinas, ataques a la Asamblea Nacional venezolana, violaciones de derechos humanos, detenciones arbitrarias, así como la importancia de la comunidad internacional en establecer una salida democrática a la crisis en Venezuela.

Todos los jefes de Gobiernos mostraron su respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela y a mi persona como legítimo presidente del Parlamento venezolano, así como su disposición en colaborar con el restablecimiento de la democracia.

Para finalizar la gira nos reunimos con Tony Blair, ex primer ministro británico, quien expresó su rechazo a la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente. A su juicio es un instrumento para impedir que los venezolanos decidan su futuro. En sus declaraciones señaló que rechazaba la Asamblea Nacional Constituyente como un instrumento para acabar con la democracia en Venezuela e impedir que los venezolanos decidan su futuro como pueblo.

Todos esos países europeos han sido duros críticos del gobierno de Nicolás Maduro en las últimas semanas, por ejemplo Macron tildó al gobierno de Maduro de dictadura, mientras que Alemania denunció que la elección de la Asamblea Constituyente oficialista infringió los principios democráticos. España y Reino Unido desconocen la Constituyente, junto con una docena de países latinoamericanos, EEUU, la Unión Europea, y organismos como la OEA y el Mercosur.

Esperamos que el Gobierno de Venezuela tome los correctivos necesarios para que nuestro pueblo mejore las condiciones de vida, y se abra el canal humanitario y se respeten los derechos humanos. Porque más que una pueblo somos seres humanos que estamos pidiendo un mejor futuro para la generación que va a gobernar este país camino a un rumbo de prosperidad y riquezas, que servirá de ayuda para recuperarnos de esta muy lamentable situación económica.

———————————————————————————————-

USA Hispanic no se responsabiliza del contenido de los artículos de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here