Hay momentos en los que ya no puedes más, la sensación es como la de un globo que vas llenando de aire y aguanta, y sigues llenando de aire y sigue aguantando,
hasta que en un momento explota.
Pero al igual que un globo, cuándo explotamos, volver a recolocar los pedacitos rotos es muy difícil y en la mayoría de ocasiones tiene consecuencias negativas muy importantes en nuestras vidas.
Identificar que hace que se llene el globo, que es lo que no está yendo bien en tu vida, te hará hacer que el globo no explote y empieces a vivir la vida que realmente quieres vivir y a ser TÚ.
Si estás a punto de explotar, es momento de pararse e identificar qué te está pasando.
Aquí ten ponemos 10 señales de alarma que te harán reflexionar, si tienes cinco o más de cinco, es de estar llevando una mala gestión en tu vida:
1.-Sientes que cualquier cosa que te dicen te produce agobio y ansiedad.
2.-Crees que tu lista de tareas es infinita y que aunque el día tuviera 48 horas sabes no podrás terminarlas.
3.-Ves como pasan los días y sigues sin hacer aquello que de verdad quieres hacer. (Empezar a cuidarte, hacer ejercicio, retomar tu hobby…).
4.-Ya nada te ilusiona, hasta aquellas cosas que antes te hacían tanta ilusión, te sientes apagado o apagada, sin vida.
5.-No ves salida, estás cerrada o cerrado en un círculo del que no sabes como salir, porque no te crees capaz, lo has intentado mil veces, te repites no tiene solución.
6.-Llegas tarde y alterada o alterado a los sitios.
7.-Estás en estado de enfado y cólera permanente, estás a la defensiva y contestas con rabia y cólera.
8.-O por el contrario, estás en estado vegetativo, ni sientes ni padeces, todo te da igual, no te alteras ni te preocupas, porque nada causa en ti impacto, porque ya no estás en el mundo de los vivos.
9.-Has perdido la perspectiva de lo realmente importante en tu vida, das mucha importancia a pequeños detalles y pones tu energía en esas pequeñas cosas, que sabes que no te llevan a ningún sitio; Y descuidas lo importante en tu vida, tu salud, tu pareja, tus hijos, tus relaciones importantes…
10.-Has dejado de regalarte tiempo para ser feliz, para caminar, para dibujar, para escuchar esa música que tanto te gusta, para bailar… PARA SER.
Has cambiado el HACER por el SER.
Si tienes más de cinco de estas señales, es tu momento, momento de pararte a reflexionar.
Empieza a cambiar el foco, TIENE SOLUCIÓN, si tú se la quieres dar.
Comenzar a retomar tu vida, es cosa tuya, es tu decisión, decisión que :
“DEPENDE DE TI”
“SOLO DE TI”
Te hago llegar esta plantilla es totalmente gratuita, para que puedas tomar conciencia y puedas comenzar a poner rumbo a tu vida, a salir de este ciclo de autodestrucción.
Para bajar plantilla GRATUITA de reflexión “PINCHA AQUÍ”
Si quieres más herramientas gratuitas para tu desarrollo personal, “PINCHA AQUÍ”
“NADIE DIJO QUE FUERA FÁCIL,
PERO SÍ QUE MERECERÍA LA ALEGRÍA”
¡FELIZ VIAJE!
Belén Vilchez. Coach.