EL COACHING, NI PARA TODO, NI PARA TODOS.

TEOREMA DEL VAGO, LO INTENTO PERO NO LO HAGO.

El Coaching como todas las disciplinas tiene sus normas. Algo que les explico a todos mis clientes antes de empezar un proceso, es qué pueden esperar de un proceso de Coaching y qué no, cuáles son las normas para que funcione y qué pueden hacer de su parte para desperdiciarlo. Qué parte les corresponderá a ellos y qué parte me corresponderá a mí.

El Coaching, no es para todo, ni para todos. El Coaching, no enseña, ni cura, acompaña. No trata trastornos, ni patologías. No es para personas en tratamiento psicológico, ni para aquellas que acaben de terminarlo. El Coach no es tu profesor, ni tu mentor, no es tu padre o madre, ni tu amigo y tampoco es tu terapeuta. No es un animador, ni un adulador, ni va a ser tu ejemplo a seguir. No es un iluminado, ni te va dar recetas mágicas.

El Coach es un profesional, que trabajará contigo y para ti, para que tú puedas alcanzar aquello que sí depende de ti y que elijas consciente y coherentemente. Es un profesional que conoce la teoría, las herramientas y las técnicas y que ha vivido la práctica, que sobretodo te hará preguntas que no te quieres hacer, te mostrará aquello que no quieres ver y te dirá lo que no quieres oír para que tú alcances lo que quieres y puedes alcanzar.

La mayoría de personas que intentan aplicar cualquier técnica por su cuenta, sin un profesional cerca que les acompañe, que les apoye y les confronte cuando corresponda, fracasan. Y no es porque la técnica no funcione o no sea buena, es porque lo que no conocen, lo cuestionan, lo interpretan, lo versionan y lo desechan. La falta de comrpomiso, no tomártelo en serio, no confiar en el proceso, no seguir las instrucciones al pie de la letra aunque no las entiendas, no respetar las normas, no hacer las tareas o cuestionar la disciplina en la que hayas decidido embarcarte, son los motivos fundamentales por los que, cuando el cambio y su consecuente resistencia empieza, la mayoría lo deja.

“Un perdedor es un ganador que abandona antes de tiempo”

Deseos y ganas tenemos todos pero el Coaching no es para todos, es para aquellos que se los toman en serio. Y se compromenten.

Y tú, ¿te tomas en serio?

El Coaching no hace magia, la magia eres tú.

 

Si te persite el artículo anterior, pincha aquí: QUIERO CAMBIAR MI VIDA. Por dónde empiezo.

Para seguir el proceso desde el inicio, pincha aquí: VAMOS A HACER COACHING

 

Beatriz Regalado Leyva.

Tu Coach.

Puedes enviarme tus dudas, opiniones, sugerencias o comentarios.

www.facebook.com/beatrizbook; [email protected]

ad

34 Comentarios

Dejar respuesta