Quiero cambiar mi vida, por dónde empiezo.

  “Cuando tienes todas las respuestas, llega el Coach y te cambia las preguntas”.

El Coaching es Acción y esa es la base de su éxito pero, antes de lanzarnos a la tarea de planificar la acción para cambiar tu vida, hay varias cosas que debemos saber y tener siempre presentes en nuestra mente:

  • La primera es que, todo lo que hacemos, absolutamente todo, lo hacemos para sentirnos de una determinada manera.

Así que, ¿sabes cómo te quieres sentir? Si, ya sabemos que todos queremos sentirnos “bien” pero ese bien, ese que sentirías si hubieses conseguido todo lo que deseas, es muy diferente para uno que para otro, y lo que aquí se te plantea, no es cómo quieren sentirse todos, sino: -¿cómo quieres sentirte tú?

Ese “bien” tuyo, lleva ciertas connotaciones que son solo tuyas, ese “bien” tiene una sensación concreta, una expresión en tu cara al verte en el espejo, un tono de voz al hablar, una forma de andar, de mirar, de ver a tu alrededor, tiene una sensación concreta en tu estómago, en tus hombros, en tu espalda y hasta en tus piernas. Tiene una forma de oler, de escuchar y de pensar. Tiene un ritmo, una sintonía, una canción sonando de fondo, unas palabras que oirás.

Si no te lo has permitido hasta ahora, este es el momento de darte el permiso y el tiempo para hacerlo. Es el momento de no resistirte a la tentación de cerrar los ojos y regocijarte unos instantes en esa sensación.

Encuentra un momento solo para ti, para que ese “bien” tuyo te acoja, en la ducha, en el coche, o incluso en esos últimos minutos antes de dormir, siéntelo, siéntelo y vuélvelo a sentir, agárralo fuerte dentro de ti, ponle nombre y apellidos, porque es allí a dónde queremos ir.

  • La segunda, y no menos importante, es que todo cambio que hagas, afectará al todo.

Sí, cualquier modificación que hagas, cualquier pequeña decisión, en cualquier ámbito que elijas, tendrá repercusiones en el resto de ámbitos de tu vida. Es, la tela de araña de la vida.

¿Has considerado cómo afectará este cambio que quieres realizar a tu nivel de satisfacción?

Probablemente sabes cuál es tu nivel de satisfacción en general y lo que esperas conseguir con este cambio pero, y ¿en particular? ¿Sabes cuál es tu nivel de satisfacción en el trabajo, en el amor, en la salud, en la familia, en la economía, en el físico, en lo social, en lo espiritual, en tu ocio, en cualquier otro ámbito que para ti sea importante? ¿En qué sientes que estás menos satisfecho? ¿Te afectaría solo a ti o también a otras personas? ¿Cómo te afectaría a ti eso?

  • La tercera es que, en todo momento, estás tomando decisiones.

Ni una sola de las decisiones de tu vida las ha tomado alguien diferente a ti, incluso cuando decidas no decidir o que decidan por ti, ésa es la decisión que habrás tomado; bajo tu responsabilidad y con todas tus consecuencias.

Independientemente de cómo afrontemos cada uno la posibilidad de equivocarnos, por más que nos aterren o inmovilicen las consecuencias, vivir es decidir y no podemos evitarlo, ni delegarlo.

Solo tenemos esta oportunidad de vivir y nuestra única certeza es que no sabemos hasta cuando así que, la pregunta es: -¿estás decidiendo para ser feliz?

¿A qué esperas?

 

 

Si no te has decidido o no te respondiste a las preguntas previas adecuadamente, tienes de nuevo la oportunidad pinchando aquí: http://usahispanicpress.com/vamos-a-hacer-coaching/

 

Beatriz Regalado Leyva.

Tu Coach.

Puedes enviarme tus dudas, opiniones, sugerencias o comentarios.

www.facebook.com/beatrizbook; [email protected]

Suscríbase a nuestro boletín de noticias para estar informado en todo momento. Tan sólo déjenos su correo electrónico.

Correo electrónico

ad

45 Comentarios

Dejar respuesta