Kenia Velásquez Rico

Comunicadora social interesada en el comportamiento humano dentro y fuera de una sociedad, apasionada y promotora de una vida saludable.

El venezolano de vacaciones

"Algo que quizá no sepan muchos extranjeros, es que a los venezolanos nos limitan la cantidad de dólares que podemos gastar, depende del destino y de la cantidad de días que estemos afuera, además de eso, no tenemos entradas en divisas sino en bolívares los cuales a la hora de cambiarlos valen casi 200 veces más, por lo cual es para nosotros una grosería comprar detalles tan costosos, pues para lo caro de nuestro viaje resulta inapropiado."

12/01/04 .- Playas de Guanacaste en el pacífico norte, Costa Rica. EFE/Cortesía del Instituto Costarricense de Turismo

Hace poco tuve la oportunidad de salir del país, e iba caminando por uno de esos mercados destinados a comprar los sourvenirs para todos los familiares y amigos, que siempre te van a pedir algo, mientras ojeaba alguno que otro detalle uno de los chicos vendedores me dice, que esta a buen precio 65 dólaritos a lo que mi cerebro multiplica divide y resta de mi bolsillo y sigo adelante, el vendedor se me acerca y dice.. venezolana!!!!

No sé si fue un insulto, o a que se refería pero en ese mismo instante me mostro detalles que costaban 1 dólar, mi cara era de asombro y mi mente no dejaba de hacer conjeturas, así que lo único que quería hacer era salir de ese lugar, quizá volvería otro día, quizá no.

Algo que quizá no sepan muchos extranjeros, es que a los venezolanos nos limitan la cantidad de dólares que podemos gastar, depende del destino y de la cantidad de días que estemos afuera, además de eso, no tenemos entradas en divisas sino en bolívares los cuales a la hora de cambiarlos valen casi 200 veces más, por lo cual es para nosotros una grosería comprar detalles tan costosos, pues para lo caro de nuestro viaje resulta inapropiado.

No se trata de que el venezolano sea pichirre, que sea agarrado con el dinero, pues es falso, nosotros en nuestro país y lo pueden ver a diario, somos altos consumidores de cuanta nueva porqueria haya en el mercado, y así como ganamos así mismo gastamos el dinero, principalmente porque no tenemos cultura de ahoro y luego porque no es negocio ahorrar dinero una quincena que al mes siguiente habrá perdido su valor debido a la alta inflación.

Un venezolano de vacaciones, es un venezolano que bastante esfuerzo hizo para conseguir un pasaje de casi 100 millones de bolívares, que tiene una cantidad limitada de dólares para gastar en el extranjero y que le duele cada dólar que gasta por el alto costo que tenemos que pagar en nuestras vacaciones.

Y yo, como muchos compramos los recuerditos más económicos, pero en una Venezuela donde al viajar debes comprar en dólares productos de primera necesidad que antes adquirías en tu país como harina, leche, aceite de oliva, crema dental entre otros, donde debes comprar la ropa del año en dólares porque en tu país ya no esta llegando la marca o el estilo que comprabas, o porque la casa comercial donde comprabas tus lentes o cualquier artículo de salud se fue de Venezuela y debes adquirirlo afuera, y gastar tus dólares en lo que antes podías adquirir en tu país, pues sí, ya no alcanza para los recuerditos.
———————————————————–

USA Hispanic no se responsabiliza del contenido de los artículos de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>