Errores típicos al maquillarnos que debemos evitar

Errores típicos al maquillarnos que debemos evitar para sacarnos el mayor partido posible.

28
1808

Hoy en día el maquillaje es uno de los mejores aliados de la mujer, es nuestra carta de presentación y un rostro bien maquillado nos da algo más de seguridad. Desde jóvenes aprendemos de manera autodidacta normalmente a realzar nuestras virtudes, pero a veces cometemos errores que no nos hacen pasar desapercibidas. A continuación te mostramos los errores típicos al maquillarnos que debemos evitar a toda costa, para sacarnos el mayor partido posible.

-USAR UNA BASE DE MAQUILLAJE INADECUADA a nuestro tono de piel. Tendemos a utilizar tonos mas oscuros para parecer mas bronceadas, o tonos mas claros para esclarecer nuestra piel oscura, no se difuminan bien y es un ERROR muy grave, solo estamos consiguiendo que no parezca natural y que el efecto sea contrario a lo que queremos conseguir. Acentuamos las arrugas y los cortes en el cuello y orejas son inevitables, ese efecto máscara es contraproducente. Nuestro consejo es dejarnos asesorar por una especialista que nos dirá cual es el tono mas adecuado y el tipo de textura dependiendo de nuestro tipo de piel.

Acierta con tu tono de maquillaje, el mercado ofrece una amplia gama para encontrar el mas adecuado para ti.
Acierta con tu tono de maquillaje, el mercado ofrece una amplia gama para encontrar el mas adecuado para ti.

-MAL USO DEL CORRECTOR que debemos de usar a diario. A continuación te mostramos una imágen de en que zona aplicarlo según el óvulo de la cara, difuminalo bien antes de ponerte el maquillaje, el mal uso de esta herramienta tan aliada en el maquillaje nos puede llevar al error de acentuar nuestros peores rasgos.

Hay muchos tipos de correctores, elige el que mas se adapte a tus necesidades y aprende a utilizarlo con esta pequeña guía.
Hay muchos tipos de correctores, elige el que mas se adapte a tus necesidades y aprende a utilizarlo con esta pequeña guía.

- RUBOR EXAGERADO EN LAS MEJILLAS y de un color nada favorecedor. Tenemos que estudiar nuestro color de piel para escoger los tonos de colorete apropiado a nuestra tez, si tu tono de piel es clara, los rosas son perfectos, si por el contrario tu piel es morena, los tierras son tus ideales. Cuando lo apliques, sacude siempre la brocha (mejor grande) o sopla para retirar el exceso, y suavemente ve aplicando, así evitarás unas mejillas de muñeca y tu rubor te alegrará el rostro. Atentas a la imágen para saber aplicarlo.

Cuatro tipos de óvalos muy frecuentes, la aplicación del rubor es muy importante, recuerda dar toques suaves.
Cuatro tipos de óvalos muy frecuentes, la aplicación del rubor es muy importante, recuerda dar toques suaves.

-USAR MUCHO MAQUILLAJE EN ROSTRO CANSADO para querer parecer menos. Cuando nuestra piel está cansada, solo nos pide hidratación y poco maquillaje, ese día, menos es más. Corrector antiojeras, maquíllate lo mas suave posible, disimularás mejor las arrugas y tu rostro pasará desapercibido durante la jornada de una manera mas relajada. Recuerda que los maquillajes “no makeup” son tendencia así que, vas a la última.

Maquillaje “no makeup” para ir a la última y no parecer cansada.

-LOS LABIOS, solemos tenerlos deshidratados porque no tenemos costumbre de prestarles atención y unos labios resecos son antiesthéticos maquillados en colores oscuros. Una costumbre saludable es hidratarlos antes de acostarse cada noche, por supuesto después de haber retirado el resto de carmín, por la mañana, aparecerán perfectos incluso para aplicar una barra de labios de color mate. De los delineadores solo se puede añadir que es un aliado perfecto, excepto cuando pretendes ampliar el contorno de tus labios, que puedes pecar de exagerada y quedar ordinario. Aplícalo en la perfil de los labios y no llegues al final de la comisura, queda mas perfecto y el efecto es de labio mas grueso,  te quedará una sonrisa bonita.

06

Nuestra recomendación de la semana, GOLDEN ROSE, cosmetica con calidad-precio y acabado profesional.

Pero ante todo recuerda que, maquillarnos solo es un retoque superficial para resaltar la belleza que ya poseemos, y esa belleza es interior. Sé feliz, es tu mejor maquillaje, la sonrisa tu mejor gloss y los abrazos el mejor antiojeras.

 

ad

28 Comentarios

Dejar respuesta