En Julio de 2012 sustituía a John Galliano, ha pasado poco tiempo pero ha recopilado muchos éxitos, de forma que la colección que presentó el pasado día 2 será la última para la prestigiosa marca.
La casa francesa ha comunicado recientemente que “no renovará su contrato con Christian Dior”. Parece que Simons va a replantearse de otra manera su carrera profesional y deja claro que es por “motivos personales” y que “desea centrarse en otros intereses de su vida, incluyendo su propia marca”.
Nacido en 1968, Simons es uno de los diseñadores más innovadores y clásicos de la moda. Nacido en el seno de una familia de clase media, se graduó en diseño industrial -algo que explica su exquisito control de los volúmenes y las proporciones- antes de probar suerte como modisto. Su primera colección fué en Milán, en 1995, y de la mano de la firma de Jil Salander, se mantuvo detrás de sus creaciones hasta 2012 que volvió a tomar las riendas de su firma la diseñadora.
Para su última propuesta presentada en octubre escogió la lencería como eje central, despojando a las modelos de complejos artificios para llegar a la esencia más pura y ancestral de la maison Christian Dior.
De momento, no hay ningún nombre oficial para el sustituto del belga. Eso sí, los posibles candidatos no se han hecho esperar y, entre los nombres que se barajan como ‘nuevo diseñador de Dior’, figuran Riccardo Tisci, Jonathan Anderson, Alessandro Michele, Alber Elbaz, Olivier Theyskens y el dúo de diseñadores de Proenza Schouler, Jack McCollough y Lazaro Hernandez.
Le deseamos mucha suerte en su nueva aventura, no dudamos será un éxito su nueva trayectoria profesional a un diseñador que es sinónimo de revolucionario y vanguardista.