Mujeres al volante! uno de los grandes estigmas – aun sigo sin comprender por qué nuestro género está inmerso en tanta problemática – la cuestión es que lamentablemente esta percepción de lo peligroso, torpe y despistado de una mujer al volante continua vigente!

Si estás a punto de embarcarte hacia el fabuloso camino de la carretera en tu propio vehículo seguro estás sintiendo un montón de emociones contradictorias, y estas pueden llevarte a cometer ciertos errores, pero recuerda tener estos consejos en mente para evitar accidentes.

Siempre piensa positivo: para ello será necesario que alejes cualquier tipo de temo y nervios de mente, estos solo harán que cada paso – o kilómetro recorrido – lo hagas de manera insegura, haciéndote potencialmente torpe.

Desenvuélvete a tu propio ritmo: lo más probable es que al ser tu primera vez quieres ser muy cautelosa, esto se verá reflejado en la velocidad que llevas el vehículo y por supuesto los otros conductores lo notarán, todo mezclado con el afán cotidiano, dará como resultado un ataque de bocinas acosándote. El truco está en fingir que no existen, si alguien tiene prisa puede rebasarte.

¿Cómo evitar las bocinas? Sabemos que estás asustada pero el mejor truco para evitar que te ataquen en las vías es haciéndole saber a los demás que estás aprendiendo, por ello un letrero llamativo en el vidrio trasero será la mejor solución. Imprimé una señal en casa con el mensaje “aprendiz a bordo” o “novato a bordo”.

Finalmente ¡Cree en ti! si estás seguro de ti mismo no habrán inconvenientes pues cada acción en la vía la realizarás con total destreza, solo recuerda que ante todo el peatón es importante, tu seguridad también depende de la de los demás conductores, y por último pero no menos importante, recuerda que a pesar de que vas tarde, por más que aceleres no llegarás más temprano, por lo que no te restes segundos, ni a ti ni a los otros seres que te acompañen en la vía.

———————————————————–

USA Hispanic no se responsabiliza del contenido de los artículos de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

ad

41 Comentarios

Dejar respuesta