El Rev. Samuel Rodríguez, presidente de la National Hispanic Christian Leadership Conference (NHCLC, Conferencia Nacional de Líderes Cristianos Hispanos)/CONEL, fue el orador destacado en el desayuno de oración inaugural del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló-Nevares. Celebrado en la residencia del gobernador, el evento fue el primer desayuno de oración de esta administración, que reinstala una tradición cristiana establecida por el padre de Reselló-Nevares hace 24 años.

Más de 60 líderes religiosos, que incluían pastores, sacerdotes y jefes de organizaciones eclesiales, se unieron al presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, senadores y diputados para asistir al desayuno. Durante el programa, el gobernador aportó actualizaciones sobre asuntos del estado, legislación reciente y planes de la administración, y pidió consejos y plegarias durante un mensaje que se concentró en las personas de todas las religiones que se unen para reconstruir Puerto Rico.

Hablando antes del discurso del gobernador, Rodríguez inspiró a los asistentes con un mensaje basado en su libro “Ser Luz”, alentándolos a ser la luz del mundo en tiempos oscuros.

“No podemos negar que vivimos en épocas oscuras…abundan el pecado, la inmoralidad, el relativismo moral, el infanticidio, el racismo, los falsos profetas, una predicación desvaída, el extremismo religioso, el terror, la violencia, la intolerancia y el descreimiento”, dijo Rodríguez. “Se convoca a las personas de fe a ser la luz del mundo, porque cuando la luz se para cerca de la oscuridad, la luz siempre triunfa”.

Además de Rodríguez, monseñor Willy Peña, de la parroquia de Santa Bernardita en Carolina, Puerto Rico, dio la invocación, y el Rev. Jorge Lucas Escribano, ex juez de la Corte de Apelaciones de Puerto Rico que está ahora con la Iglesia de la Cruzada Misionera Evangélica en San Juan, ofreció la bendición.

“Puerto Rico está ahora nuevamente abierto para los negocios y abierto para Dios”, dijo Héctor Albertorio, Doctor en Derecho, director de la Oficina del Tercer Sector y Organizaciones de Base Religiosa, en la residencia del gobernador.

Rodríguez es presidente de la NHCLC/CONEL, la mayor organización cristiana hispana del mundo, que actúa como una voz representativa para los más de 100 millones de hispanos evangélicos reunidos en más de 40.000 iglesias en los EE. UU y cientos de miles de otras congregaciones diseminadas en todo el mundo en toda la diáspora de habla hispana.

Para obtener más información, visite http://www.nhclc.org.
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20120912/CL72800LOGO

No hay comentarios

Dejar respuesta

diecinueve − 17 =