Cerrando un ciclo, pasar del bachillerato a la universidad puede llegar a generar un poco de expectativa y nervios. Tal vez muchas de ustedes están en ese punto de quiebre donde sus padres preguntan constantemente ¿Qué vas a estudiar? porque parece fácil elegir la carrera que desempeñarán por el resto de sus vidas -seguro esta última oración ha sabido retumbar en sus cabezas- pero no se asusten, no hace falta entrar en pánico, sucede que (según lo que aprendí durante el tiempo de universidad) sólo deberán estudiar aquello que les guste.

No sé si por capricho, rebeldía o pasión he estudiado aquello que en mi familia llegaron a calificar como inútil y sin proyección económica, pero no me arrepiento de haberlo hecho pues la satisfacción fue monumental al terminar mi carrera y demostrar que podía vivir de ello.

Resulta que sus padres, tío, y abuelos, crecieron en un entorno social muy distinto al maravilloso mundo que ahora ustedes poseen, a ellos básicamente les ha tocado estudiar algo <<que de dinero>> porque sencillamente debían si o si ayudar a sostener la casa y la familia, por ende, muchos no terminaron de estudiar en el afán de salir a producir dinero.

Aclaradas las dudas y teniendo en mente que vamos a estudiar
A Q U E L L O  Q U E  Q U E R E M O S
Sigue el paso crucial, enviar nuestra solicitud a la universidad que ofrece el programa que haríamos con pasión (siempre habrán cosas que ustedes no esperarán de la exigencia de una carrera que puede que no les guste como puede que si, sin embargo siempre pueden hacerlo con el empeño suficiente para ir tras aquello que verdaderamente si les gusta) y dado que sé que poseen una alta tenacidad he de tomar por sentado el hecho de que sí han logrado entrar a la universidad. Ahora sólo queda sobrevivir al primer día, pues de ahí en adelante todo lo social será igual, pero les comento que no existe una guía que pueda mostrarles el cómo!

La verdad es que la universidad no se trata de “gente grande” que te verá como una niña, ni tampoco de grupos que estarán esperando a hacer cualquier tipo de broma (esos si son niños y los has conocido bien en la guardería, así que siéntete orgullosa, ya has superado ese nivel) lo más probable es que sientas como te ignoran, el mundo de la universidad va mucho más allá de los grandes grupos de cómplices que manejábamos en la época de colegio, muchas personas trabajan así que no dedican mucho tiempo a socializar en lo pasillos entre clases.

Por lo que la clave para sobrevivir ese primer día es dejar el miedo, sin nervios no harás preguntas lógicas ni terminarás desviándote hacia el baño equivocado, si has llegado hasta ese punto es por que puedes manejar la situación, los días de inducción ayudarán a que abandones la pena y conozcas las personas que probablemente estudiarán contigo dos semestres consecutivos, por lo general todos terminan disipándose hacia otras carreras profesionales u otros horarios de clase. Sin embargo no olvides el estilo, a pesar de que es un lugar donde probablemente te ignorarán los desconocidos no tienes porque pasar desapercibida, pero la comodidad ante todo, en épocas de universidad aun se acostumbra a sentarse en cualquier lugar a reír un poco.

Ahora un pequeño consejo… no dejas que la vida social te consuma, el no invertir tiempo en tus estudios afectará mucho tu estabilidad dentro de la universidad, no hay nada peor que intentar salvar una materia en el ultimo minuto, ni nada más defraudante que saber que no has aprobado una materia por falta de empeño en ella.

51 Comentarios

  1. … [Trackback]

    […] Find More here|Find More|Read More Informations here|Here you can find 97286 additional Informations|Informations on that Topic: usahispanicpress.com/primer-dia-la-universidad/ […]

Dejar respuesta

14 − 6 =