San Juan, 9 may.- El director estatal de la Asociación de Jubilados de Estados Unidos (AARP), José Acarón, y María Juanarena, de Foundation of Puerto Rico, entregaron un donativo de 100.000 dólares al Municipio de Loíza para construir un centro de asistencia diurna y hogar transitorio para ancianos.

En un comunicado de prensa, la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, explicó que mediante la ayuda económica, el Municipio levantará el “Centro Vida Plena” para ampliar los servicios de la comunidad de la tercera edad en el sector Las Carreras del Barrio Medianía Alta.

Asimismo, Nazario Fuentes dijo que su Administración proseguirá ayudando al Centro Providencia, que atiende a personas de mayor edad en Loíza desde el 1978 “y seguiremos ayudando de distintas formas y recursos”.

Por su parte, Acarón confirmó que después del paso de los huracanes, quedó al descubierta la realidad de los adultos mayores en todo Puerto Rico.

“Con este proyecto se crea un nuevo espacio comunitario para promover el intercambio social, el voluntariado y el servicio comunitario. Nosotros seguiremos trabajando en eso”, sostuvo.

Juanarena, por su parte, dijo que Foundation for Puerto Rico pondrá en marcha la iniciativa “Bottom Up Destination Recovery”, que busca aportar a la recuperación de las comunidades en Puerto Rico, como en Villa Calma en Toa Baja y ahora en Loíza.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta