Ivanka promueve inversión para empoderar a la mujer peruana

0
161

Ivanka Trump estuvo presente en Perú para la Cumbre de las Américas. La hija del presidente Donald Trump, de 36 años, inició su visita a Lima el jueves 12 de abril, visitando la Bolsa de Valores de Lima y reuniéndose con mujeres líderes empresariales para analizar cómo empoderar aún más a las mujeres en el lugar de trabajo y la importancia de las asociaciones público-privadas para garantizar que las mujeres puedan prosperar en la economía.

“El empoderamiento de las mujeres ha sido una misión particular para mí. La participación de las mujeres en la economía es esencial para lograr la prosperidad económica y la estabilidad global “, dijo Ivanka a la prensa internacional. “Estados Unidos reafirma su compromiso con el empoderamiento de las mujeres no solo a nivel nacional, sino en todo el mundo”.

También señaló: “Mi padre está profundamente comprometido con la agenda de America First. Sin embargo, America First no significa América sola. Para que Estados Unidos tenga éxito reconocemos la importancia de fortalecer nuestras relaciones con nuestros aliados y vecinos, y de trabajar juntos para apoyar la estabilidad global, la paz y la prosperidad”.

Durante su visita a Perú, Ivanka visitó la empresa manejada por mujeres EcoInca, que se dedica a fabricar alimentos orgánicos sostenibles y promueve la cultura peruana con el compromiso de emplear mujeres en comunidades rurales en Perú. Más tarde en el día, la esposa de Jared Kushner cenó en la histórica Huaca Pucllana con el presidente peruano Martín Vizcarra.

El viernes Ivanka asistió anunció la iniciativa 2X Americas, el programa de la Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (OPIC) movilizará $500 millones para empoderar a las mujeres en Perú y en el resto de América Latina. “Cuando las mujeres tienen éxito, las familias tienen éxito, las comunidades tienen éxito y los países tienen éxito”, dijo. “Juntos podemos tener un impacto real y duradero”. Ivanka agregó: “Este trabajo nunca ha sido más importante y recién estamos comenzando”.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta