Hyundai Sonata Hibrido 2016

71
6430

En algunos autos, se necesitan un par de días para crearnos una opinión sobe como se conducen. Otros requieren de solo unas millas. El Hyundai Sonata Hibrido del 2016 pertenece al segundo grupo. Hasta no hace mucho, tener un auto hibrido en la formación era cuestión de prestigio, o de seguir lo que otros fabricantes estaban haciendo para no ser malmirados. Autos como este, son una buena muestra de que los Híbridos, han dejado de ser conveniencia, para ser parte importante en el “lineup”.
Hyundai aprendió mucho de los errores en la primera generación de híbridos, y empeñado en perfeccionar su producto como antes ha demostrado, entrega la sucesión sustancialmente mejorada. Como mencioné, solo unas millas bastaron para advertir cuan sosegada es la conducción, con imperceptibles transiciones ente el motor eléctrico y el de gasolina, admirable comodidad en la cabina, y poco rumor del sistema de recargado al aplicar los frenos. Para agregar a la sorpresa, el Sonata viene con trasmisión automática de 6 velocidades, separándose de la gran mayoría de sus competidores que usan las CVT. El resultado, es todo en beneficio del conductor. Todo en beneficio de sentir que conduces un auto donde las horas de trabajo de ingeniería, se han traducido en verdadero deleite en la carretera.
Aun dejando de lado a las CVT’s, respetables 42 millas por galón en manejo combinado de ciudad y autopista, colocan al Sonata por debajo del Accord Hibrido que lidera el segmento con 47 millas, pero lo deja listo para competir con el Ford Fusion y el Toyota Cambry Hibridos. El motor de 2.0 Litros GDI de 4 cilindros acoplado a un eléctrico de 270V logran 193 caballos de fuerza, suficientes para aceleración rápida sin problemas al incorporarse a la autopista o pasar a otros autos. Cuando exiges marcha el motor de gas es algo “gruñón”, característica que comparte con sus competidores, pero que bien se enmascara por el buen aislamiento que posee.
Una de las primeras miradas siempre que probamos un auto hibrido es a la cajuela o maletero, para comprobar cuanto de sacrificio hay allí en favor de la batería. En el caso del Sonata, Hyundai ha colocado baterías de nueva generación en el espacio que ocuparía la goma de repuesto, dejando respetables 13.3 pies cúbicos para colocar las maletas de camino al aeropuerto.
Mención aparte merecen las prestaciones de este auto. En dos estilos, el SE con precio base de $26,000 y el que probamos, un Limited de $30,100, hay suficientes beneficios en estos autos como para colocarlos en la escala de lujo. Quizás aburra con la lista, pero nuestro auto de prueba, sin paquetes adicionales y por el precio base traía, cámara en reversa, alerta de punto ciego, monitoreo de presión en las gomas, entrada sin llave por aproximación, asientos delanteros eléctricos con memoria, ventilados y con calefacción, radio digital y satélite. La batería trae garantía de por vida y el vehículo en general tiene 5 años o 60,000 millas de garantía, y el motor y transmisión vienen protegidos por 10 años o 100,000 millas de garantía.
Los autos híbridos cada día asemejan más su manejo a los típicos de gasolina, y esto es una buena cosa. El Hyundai Sonata hibrido del 2016, es una excelente muestra de cuanto se ha refinado la tecnología, en provecho de disfrutar la conducción. Más aun, es otro buen testamento de lo que un buen auto Hibrido debe ser, y de cuanto empeño puede un fabricante poner por abrirse paso entre los más fuertes.
Más sobre autos en: Youtube.com/AutomotrizTV

71 Comentarios

  1. … [Trackback]

    […] Find More here|Find More|Read More Informations here|There you will find 72159 more Informations|Informations on that Topic: usahispanicpress.com/hyundai-sonata-hibrido-2016/ […]

  2. … [Trackback]

    […] Read More here|Read More|Find More Informations here|There you can find 17263 additional Informations|Informations to that Topic: usahispanicpress.com/hyundai-sonata-hibrido-2016/ […]

  3. … [Trackback]

    […] Find More here|Find More|Find More Infos here|Here you will find 6652 more Infos|Informations to that Topic: usahispanicpress.com/hyundai-sonata-hibrido-2016/ […]

  4. And the way the story unfolds gradually building up the tension while at the same time treading on that fine line between dark and light, good and evil, is just amazing how that was done in terms of sentimentality Ripley ,missed her daughters birthday because fate was cruel to her given the circumstances of her floating out into space for 57 years, after she escaped from the Nostramo.
    Armani Outlet Store http://www.armanisale.store

Dejar respuesta

ocho + ocho =