Chile atraerá 65 mil millones en inversiones mineras

0
513

Se espera que Chile, el mayor productor de cobre del mundo y uno de los principales proveedores de litio, atraiga alrededor de $ 65 mil millones en nuevas minas y expansiones en los próximos 20 años, dijo la ministra de minería del país, Aurora Williams a USA Hispanic Press.  “Los mineros con operaciones en el país actualmente gastan $20 mil millones de dólares en servicios de apoyo al año, por lo que el gobierno se ha fijado el ambicioso objetivo de ayudar a los locales a convertirse en proveedores de la industria” aseguró Williams.

El objetivo, según Williams es contar con 250 proveedores de clase mundial que brinden soluciones innovadoras en todo el mundo y que exporten $10 mil millones para fines de la próxima década. “La naturaleza de la minería ha cambiado drásticamente en los últimos años a medida que la industria se enfrenta a algunos de los principales desafíos que enfrenta”, subraya Williams. “Como país, hemos identificado algunos de esos desafíos clave, que nos gustaría abordar a través del desarrollo de nuevas tecnologías”, clarificó la ministra de minería chilena.

Williams dice que algunos de los problemas que Chile necesita abordar incluyen la transición de la minería a cielo abierto a la subterránea, mejorar la eficiencia de las fundiciones y refinerías, mitigar los relaves mineros, aumentar la productividad y la eficiencia de las minas y mejorar la eficiencia del procesamiento de minerales.

Chile, que posee la mitad de las reservas de litio más económicamente extraíbles del mundo, volvió a subir a los diez principales destinos mundiales de minería según el prestigioso Instituto Fraser, un centro de estudios canadiense, que anualmente publica este tipo de encuestas de valor. La nación ahora encabeza la lista en América Latina y está octava en todo el mundo.

No hay comentarios

Dejar respuesta