Bogotá, 15 jul.- Los obispos de Colombia pidieron al Gobierno mediar para lograr la liberación de la monja Gloria Cecilia Narváez, secuestrada hace cinco meses por un grupo terrorista afín a Al Qaeda en Mali.

“Pedimos al Gobierno nacional la mediación necesaria para que esta compatriota sea liberada prontamente y reintegrada sana y salva a su comunidad”, indicó en un comunicado el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Óscar Urbina.

El mensaje agrega que los obispos hacen “votos para que los esfuerzos que realiza la Cancillería puedan tener fruto eficaz a favor de la hermana Gloria”.

Narváez, de 56 años, fue secuestrada el pasado 7 de febrero cerca de la localidad de Koutiala, en el sur de Mali, cerca de la frontera con Burkina Faso.

La red yihadista Grupo de respaldo al islam y los musulmanes, vinculada a Al Qaeda, difundió el pasado 2 de julio un vídeo de 16 minutos en el que aparece la religiosa colombiana así como otros cinco extranjeros secuestrados.

Al respecto, los obispos manifestaron este jueves que recibieron “con alegría y esperanza la muestra de superviviencia de la hermana Gloria Cecilia Narváez, de la Congregación Franciscanas de María Auxiliadora, secuestrada este año en África”.

Narváez trabaja desde hace 25 años en Mali y vivía con otras religiosas en la parroquia de Karangasso.

No hay comentarios

Dejar respuesta