Panamá, 20 abr.- Los médicos especialistas del Hospital Santo Tomás, uno de los más importantes de Panamá, suspendieron la huelga que iniciaron el pasado lunes para exigir el pago de horas extras de los últimos cuatro meses.

“Médicos internos y residentes del Hospital Santo Tomás levantan paro de labores a partir de las 03.00 p.m. (20.00 GMT)”, indicó el Ministerio de Salud (Minsa) en su cuenta de Twitter.

Según la prensa local, los profesionales llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Salud y la dirección del hospital para establecer un calendario para el pago de las horas extras pendientes.

El Gobierno les pidió el pasado martes desconvocar la huelga, a su juicio “injustificada” porque “ya se ha pagado más del 80 % de lo adeudado”.

El ministro panameño de Salud, Miguel Mayo, explicó esta semana que el atraso en el pago se debe a varios factores, entre ellos la puesta en marcha en diciembre pasado de un nuevo sistema informático que ha generado “un poco de trauma”.

La huelga afectó a las consultas externas y a las cirugías programadas, pero no a la unidad de cuidados intensivos ni las urgencias del hospital capitalino, que funcionaron con normalidad.

El Hospital Santo Tomás, que se encuentra en la capital panameña cerca del paseo marítimo, es uno de los más grandes del país y atiende al día a una media de 200 pacientes.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta